Ahmed Azimov

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ahmed S. Azimov

Presidente de la oficina en Moscú del Movimiento Social Panruso (MSP) «Congreso Ruso de los Pueblos del Cáucaso» (CRPC)
2007-en el cargo

Vicepresidente del Consejo Consultivo entre Nacionalidades adjunto al Gobierno de Moscú
2011-en el cargo

Coordinador de la Junta Consultiva del Consejo de muftíes de Rusia

Información personal
Nombre de nacimiento Ahmed Sakhratulaevich Azimov
Nacimiento 17 de junio de 1977 (46 años)
Majachkalá, Daguestán
Rusia Rusia
Nacionalidad Rusa
Educación
Educado en Universidad Estatal de San Petersburgo Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata

Ahmed Sajratulaevich Azimov (en ruso: Азимов Ахмед Сахратулаевич, n. Majachkalá, Daguestán, 17 de junio de 1977) es un destacado orientalista y periodista ruso, que actualmente ocupa la presidencia de la oficina en Moscú del Movimiento Social Panruso (MSP) "Congreso Ruso de los Pueblos del Cáucaso" (CRPC), siendo además vicepresidente del Consejo Consultivo entre Nacionalidades adjunto al Gobierno de Moscú, y coordinador de la Junta Consultiva del Consejo de muftíes de Rusia.[1][2]

Biografía[editar]

En 1995 Azimov ingresó en el Departamento de estudios orientales adscrito a la Facultad de Historia de la Universidad Estatal de Daguestán, siendo transferido en 1998 a la Facultad de estudios asiáticos y africanos de la Universidad Estatal de San Petersburgo. En 1999 obtuvo el grado de bachiller en dicha universidad, alcanzando luego el grado de Magíster en estudios orientales y africanos.

Desde el año 2001 reside en Moscú. Se encuentra casado y tiene tres hijos.

Actividad profesional[editar]

El año 2000 Azimov fue elegido de Presidente de la organización social «Unión de la juventud daguestana» en San Petersburgo; para 2002 en tanto, fue elegido de Presidente de organización moscovita «Centro cultural y educacional “Patrimonio”».

En 2003 fue elegido de primer vicepresidente de la Unión de periodistas musulmanes de Rusia. Desde el año 2003 hasta el presente es el consejero de presidente del Consejo de muftíes de Rusia, muftí jeque Ravil Gainutdín.

Desde el año 2004 hasta el 2007 fue el director general de Global-Capital, S.L. En 2005 obtuvo el diploma de readaptación profesional en “Gestión creativa e innovadora” en la Universidad Estatal de Moscú.

Desde el año 2007 es el vicepresidente de la oficina en Moscú del Movimiento Social Panruso (MSP) "Congreso Ruso de los Pueblos del Cáucaso" (CRPC). En los años 2008-2009 fue uno de los autores y presentadores del programa de discusión “Tiempo del Cáucaso” en la radio “Servicio informativo ruso”.[3]

En los años 2008-2010 es el presidente de comité ejecutivo del CRPC. Desde el año 2008 es el miembro del Consejo público adjunto al Departamento principal de asuntos interiores (DPAI) de Moscú; además, en este mismo año es nombrado vicepresidente del Consejo Consultivo entre Nacionalidades adjunto al Gobierno de Moscú, y Presidente de la oficina de Moscú del Congreso ruso de los pueblos del Cáucaso (CRPC) Desde el año 2010 es el vicepresidente del Consejo público adjunto al DPAI de Moscú, mientras que desde el año 2011. es el coordinador de Comisión de expertos adjunta al Consejo de muftíes de Rusia.

Con regularidad participa en encuentros con el Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov, y con representantes de las principales organizaciones rusas no gubernamentales que cooperan con el MAE para diversos asuntos internacionales.[4]

En este contexto, ha participado activamente en el desarrollo y promoción de diversas organizaciones estudiantiles y de la sociedad civil.[5][6]

Referencias[editar]

  1. Kurbanov, Albina. Congreso Ruso de los Pueblos del Cáucaso (CRPC), ed. «Ахмед Азимов: «Потенциал Ислама в России не раскрыт до конца»» (en ruso). Consultado el 6 de febrero de 2012. 
  2. Paleev , Anton (MHD); Asimov, Ahmed (Consejo de muftíes de Rusia); Lunkin, Roman (Instituto de Religión y Derecho. finam.fm, ed. «Сколько новых мечетей нужно Москве?» (en ruso). Archivado desde el original el 20 de marzo de 2012. Consultado el 6 de febrero de 2012. 
  3. «Максим Шевченко в радиоэфире РСН : Кавказские ценности нужны России» (en ruso). Archivado desde el original el 19 de marzo de 2012. Consultado el 6 de febrero de 2012. 
  4. Congreso Ruso de los Pueblos del Cáucaso (CRPC) (ed.). «С.Лавров: “Сейчас не время отмалчиваться”» (en ruso). Archivado desde el original el 19 de marzo de 2012. Consultado el 6 de febrero de 2012. 
  5. Congreso Ruso de los Pueblos del Cáucaso (CRPC) (ed.). «Молодежь Москвы объединилась!» (en ruso). Archivado desde el original el 19 de marzo de 2012. Consultado el 6 de febrero de 2012. 
  6. Congreso Ruso de los Pueblos del Cáucaso (CRPC) (ed.). «Один день вместе с милицией, или как РКНК и др. национальные организации «дежурили» 1 мая.» (en ruso). Archivado desde el original el 19 de marzo de 2012. Consultado el 6 de febrero de 2012. 

Enlaces externos[editar]