Ahmad Nivins

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ahmad Nivins
BBD-PB 1505 cropped.JPG
Datos personales
Nombre completo Ahmad Nivins
Apodo(s) "Slim"
Nacimiento Jersey City, EUA10 de febrero de 1987
Nacionalidad(es) Flag of the United States.svg Estados Unidos
Altura 2,06 metros
Peso 115 kg.
Carrera
Deporte Baloncesto
Universidad Universidad de Saint Joseph’s
Draft 1ª ronda (puesto 26), 2009 por Dallas Mavericks
Club ASVEL Lyon-Villeurbanne
Liga LNB
Posición Pívot

Ahmad Nivins ( Jersey City, 10 de febrero de 1987) es un baloncestista estadounidense que mide 2,06 metros y juega en la posición de pívot que juega en el ASVEL Lyon-Villeurbanne.[1]

Biografía[editar]

Se trata de un pívot de 2.06 m. De altura que empezó en Saint Antony’s High School. Su carrera, hasta el momento la ha llevado a cabo en la Universidad de Saint Joseph’s Hawks de la temporada 2005-06, ya que en 32 partidos ha tenido unas medias de 19.2 puntos, 11.8 rebotes y 1.8 tapones.

Para Nivins, Bàsquet Manresa fue su primera experiencia en Europa. Ahmad Nivins es un jugador joven con un gran físico, buen taponeador y reboteador que tiene buena mano para el lanzamiento desde 4-5 metros.

Las buenas estadísticas de su último en la Universidad de Saint Joseph’s Hawks procpició que fuera escogido en el número 26 de la segunda ronda del Draft de la NBA de este año por los Dallas Mavericks.

Tras sufrir una grave lesión en su rodilla izquierda que le obligó a pasar por más de un año de recuperación, a principios de 2011 Nivins firmó por los Dexia Mons Hainaut de Bélgica.

Clubes[editar]

Referencias[editar]