Ahad Israfil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Ahad Israfil ( * 1973-) es un joven que fue víctima de un accidente por arma de fuego. Notable por recuperarse de la pérdida casi total de la mitad del cerebro (un hemisferio cerebral).

El accidente[editar]

En 1987, a la edad de 14 años, Ahad fue herido por un disparo de bala en la cabeza cuando su patrón accidentalmente golpeó un arma de fuego contra el suelo. A pesar de la severidad de sus heridas, sobrevivió durante el trayecto al hospital y superó una extensa cirugía que duró aproximadamente 5 horas. Al recuperar conciencia, los médicos se sorprendieron cuando Ahad intentó articular palabras en un esfuerzo por hablar.[1]

Recuperación[editar]

EL accidente destruyó tejido cerebral y la mitad del cráneo, pero la piel de su cabeza sobrevivió y colapsó hacia adentro cuando el tejido debajo fue removido. Tiempo después el hueco que la herida dejó tras de si, fue rellenado con un bloque de silicon, la piel del cuero cabelludo fue estirada nuevamente dándole un mejor aspecto a su cabeza, además de que le creció el cabello.

Aunque usa silla de ruedas, ha recuperado una buena parte de sus facultades y logró concluir una carrera.

Siguiendo su recuperación Ahad ha aparecido en muchos programas de televisión, como: World of Pain (Mundo de dolor) (Reino Unido) y en Ripley's Believe it or Not. (Aunque usted no lo crea, de Ripley)(Estados Unidos)

Véase también[editar]

Otros casos de daño neurológico :

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]