Agustín de Anda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Agustín de Anda
AGUSTIN DE ANDA DE CHARRO.jpg
Agustín de Anda como Charro
Nombre de nacimiento Agustín de Anda Serrano
Nacimiento Bandera de México, Ciudad de México, México
1933
Fallecimiento Bandera de México, Ciudad de México, México
29 de mayo de 1960 (26 años) (Asesinado)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Agustín de Anda (Ciudad de México, 1933 - Ciudad de México, 29 de mayo de 1960) fue un joven actor de la época de oro del cine mexicano, era considerado como una de las promesas juveniles del cine nacional, hijo del productor, director y escritor Raúl de Anda El Charro Negro.

Biografía[editar]

El mayor de cinco hermanos hombres, hijos de El Charro Negro del cine mexicano. Inicio su carrera con pequeños papeles en películas de su padre, su debut estelar fue en 1956 en la película "Bataclán mexicano’’ al lado de la ex-Miss Universo Christiane Martel. En 1958, trabaja en la película "Los Desarraigados" cinta basada en la obra teatral del mismo nombre del autor José Humberto Robles. Asimismo, en 1959 realiza "Remolino’’ en donde actúa con Luis Aguilar y José Elias Moreno. A principios de 1960, protagoniza al lado de Pedro Armendáriz y Sonia Furio "La cárcel de Cananea’’, cinta por la que le valió el premio a la mejor interpretación masculina otorgado por el IX Festival Internacional de Cine San Sebastián, España en 1961

Homicidio[editar]

La noche del 29 de mayo de 1960 el actor acompañaba a su novia Ana Bertha Lepe al cabaret "La Fuente’’ ubicado en Insurgentes Sur donde la actriz presentaba su show, Ana Bertha se dirigió a su camerino y Agustín a una mesa en donde ya se hallaba Guillermo Lepe, padre de ella, comenzaron a conversar pero poco después se enfrascaron en una fuerte discusión, salieron fuera y en las escaleras de la "La Fuente’’ Lepe saco una pistola y disparo cobardemente contra De Anda causándole la muerte. Luego del asesinato de Agustín, la carrera de Ana Bertha Lepe se vio severamente afectada, enfrentó un boicot encabezado por Raúl de Anda en donde todos los productores cinematográficos se unieron y ya no le dieron trabajo.

Filmografía[editar]

Referencias[editar]