Agustín Manzo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Agustín Manzo Ponce
Nacimiento 16 de octubre de 1958
Mexico, D.F., México
Nacionalidad mexicano
Club actual Retirado
Posición Delantero
Estatura 1.75 m metros
Club del debut Club América
Club del retiro Tampico-Madero Fútbol Club

Agustín Manzo Ponce fue un futbolista mexicano.

Jugó en la selección de fútbol de México que participó en la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1977, en dicho torneo participo de 3 encuentros y anotando la misma cantidad de goles uno de los cuales se lo anotó a la Unión Soviética en la final del torneo al minuto 88 llevando de esta forma el partido a la definición por penales que luego su selección perdería 9 a 8.

Su debut lo hizo con el América, también jugó en Toluca y de ahí pasó a la Máquina Celeste de Cruz Azul con quien fue subcampeón de liga en la campaña 1986-1987 y de copa en la temporada 1987-1988 para, finalmente, terminar su carrera en la Jaiba Brava del Tampico-Madero. En 1994 hizo una participación especial en la telenovela Marimar junto a otros dos futbolistas.

Durante su carrera sufrió varias operaciones entre ellas una muy fuerte en la pierna derecha, además de operaciones en ambas rodillas.

Bibliografía[editar]

  • CARRILLO, Omar (2006). La Historia de las Copas del Mundo: Crónicas de la Selección Mexicana, El Tri en cada mundial. (Editorial Televisa edición). México. 

Referencias[editar]