Agustín García Basso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Agustín García Basso
Nombre Agustín Eugenio García Basso
Apodo Agus, Toro, Gordo.
Nacimiento 26 de marzo de 1992 (22 años)
Vedia, Buenos Aires, Argentina
Nacionalidad Bandera de Argentina
Club actual Douglas Haig
Posición Defensa
Estatura 1,78 metros
Año del debut 2013
Club del debut Boca Juniors

Agustín García Basso (n. Vedia, Provincia de Buenos Aires, 26 de marzo de 1992), es un futbolista argentino. Se desempeña como defensor en el Boca Juniors de la Primera del Futbol de Argentina.

Trayectoria[editar]

Comenzó su carrera futbolística en Club Social y Deportivo Atlanta de la provincia de buenos aires en el distrito de Leandro N.Alem y de ahì paso las inferiores de Deportivo Mac Allister de La Pampa[1] para luego ingresar a Boca Juniors en el año 2009. Luego de su gran desempeñó en las categorías menores y en la reserva del club, fue convocado por Carlos Bianchi para jugar por el torneo Final 2013, debutando en primera división el sábado 11 de mayo de 2013 frente al San Lorenzo de Almagro.[2] [3] Es nieto de Oscar Basso, un reconocido ex jugador de fútbol que se desempeñó en clubes tales como: Club Atlético Tigre, Club Atlético River Plate, San Lorenzo de Almagro, Inter de Milán y Botafogo Futebol Clube.

Clubes[editar]

Club País Año
Deportivo Mac Allister Flag of Argentina.svg Argentina 2009
Boca Juniors Flag of Argentina.svg Argentina 2009 - 2013
Douglas Haig (cedido) Flag of Argentina.svg Argentina 2013 - Presente

Referencias[editar]

  1. «Fotos - GALERÍA DE FOTOS DE PERSONALIDADES>>». Club Deportivo Mac Allister (2011). Consultado el 12 de mayo de 2013. «- Algunas imágenes de chicos que ya están desarrollándose en otros clubes - 2011 - Agustín García Basso, categoría 92, Boca Juniors.».
  2. «García Basso debuta en Boca». La Arena (11 de mayo de 2013). Consultado el 12 de mayo de 2013. «El defensor Agustín García Basso, nacido en la provincia de Buenos Aires, pero que hizo las divisiones inferiores en el Deportivo Mac Allister y hasta llegó a jugar en la primera división de la Liga Cultural de fútbol con esa camiseta, hará hoy su debut absoluto en la máxima categoría del fútbol argentino, cuando su equipo, Boca Juniors, visite nada menos que a San Lorenzo, en el clásico de la decimotercera fecha del Torneo Final de AFA.».
  3. Torres, Luciano (10 de mayo de 2013). «García Basso, Ferreyra y Castagno, las nuevas apuestas del Virrey». Diario Xenieze. Consultado el 12 de mayo de 2013. «Para el partido contra San Lorenzo de mañana sábado, Carlos Bianchi decidió cuidar a los titulares para el partido del miércoles ante el Corinthians y apostó a tres nuevos juveniles para estar en la lista de concentrados. Uno de ellos se llama Agustín García Basso y será el único que jugaría de titular. Aprovechando las lesiones de Clemente Rodríguez y Nahuél Zárate, el debutante de 21 años, jugará como lateral izquierdo y desde el arranque.».