Agustín Almodóvar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Agustín Almodóvar (Calzada de Calatrava, 1956) es un productor de cine español.

En 1979 se recibió de licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid. En 1980 obtuvo un CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica).

En 1985 fundó con su hermano Pedro Almodóvar (1949-) la productora cinematográfica El Deseo, y desde entonces se dedica a la producción y promoción de las películas de Pedro Almodóvar. También ha producido trabajos de otros cineastas como Álex de la Iglesia, Guillermo del Toro, Isabel Coixet, Dunia Ayaso y Félix Sabroso, Lucrecia Martel y Damián Szifron.

Ha obtenido premios como el Oscar a Mejor Película Extranjera, el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera, el premio BAFTA a «mejor película de habla no inglesa» por Todo sobre mi madre. También el Globo de Oro a «mejor película extranjera», el Premio del Cine Europeo a la mejor película por Hable con ella, entre otros premios.

Actualmente es vicepresidente de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), pertenece al patronato de la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) y desde 2007 es miembro de la Academia de Hollywood.

Obras como productor[editar]

Cine[editar]

Documentales[editar]

(productoras: El Deseo y Transglobe).
(productora: El Deseo).
(productoras: El Deseo y Transglobe).
(productoras: El Deseo y Produce +).
(productoras El Deseo y Levinver).
(productora: El Deseo).
(productoras: El Deseo, Jumpcut y O2 Cinema).
(productoras: El Deseo y Roswell Producciones).
(productoras: Enrique Cerezo PC y El Deseo).