Anneke van Giersbergen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Agua de Annique»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Anneke van Giersbergen
Anneke Van Giersbergen.jpg
Datos generales
Nacimiento 8 de marzo de 1973 (41 años)
Origen Sint Michielsgestel, Países Bajos Flag of the Netherlands.svg
Ocupación Cantautora
Información artística
Tipo de voz Soprano[1] /Mezzosoprano[2]
Otros nombres Annie
Género(s) Trip Rock
Indie Rock
Doom metal
Gothic metal
Gothic Rock
Instrumento(s) Teclado electrónico
Guitarra
Voz
Período de actividad 1994 - presente
Discográfica(s) Jammm
Agua Recordings
Artistas relacionados The Gathering
Web
Sitio web http://www.annekevangiersbergen.com/

Anneke van Giersbergen (nacida el 8 de marzo de 1973), músico, fue la vocalista y principal letrista de la banda holandesa The Gathering de 1995 a 2007 y ahora envuelta en un proyecto solista llamado Agua de Annique (en la actualidad simplemente Anneke van Giersbergen). También ha colaborado con otras bandas tales como Lawn, Merry Pierce, Devin Townsend Project, The Farmer Boys, Ayreon, Napalm Death, Moonspell, Giant Squid, Within Temptation, Anathema y Novembers Doom.

Biografía[editar]

Anneke van Giersbergen nació el 8 de marzo de 1973 en Sint Michielsgestel, Holanda. A los 8 años participó en los concursos de soundmix.

Cuando tenía 12 años, se unió al coro de su escuela. Más tarde comenzó a tomar lecciones de canto y se unió a su primera banda. Ella se estuvo integrada en unas pocas bandas antes de formar parte en el dúo Bad Breath que tocaba una mezcla de blues, jazz, folk y funk. Finalmente se unió a The Gathering en 1994.

En 1998, cantó en el álbum de Ayreon, Into the Electric Castle, un álbum concepto contando la historia de una entidad alienígena que "secuestra" 8 almas humanas de diferentes tiempos. En el álbum Anneke representaba a una mujer egipcia de la época de los faraones.

El 20 de febrero de 2005, dio a luz a su hijo Finn, que tuvo con su esposo Rob Snijders.

En 2006 aparece en el álbum Rubicon de John Wetton y Geoffrey Downes en los temas "To Catch a Thief" y "Tears of Joy".

También aparece en el álbum del 2006 Smear Campaign de la banda de grindcore/death metal Napalm Death, en los temas "Weltschmerz" y "In Deference".

El 5 de junio de 2007 se anuncia que Anneke dejaría The Gathering en agosto de 2007 para concentrarse en un nuevo proyecto, Agua de Annique, y pasar más tiempo con su familia, tras haber sido vocalista de esa banda durante 13 años. Sobre su decisión de iniciar una carrera en solitario Anneke sólo declaró: "Todo lo que quise cuando comencé lo estoy haciendo ahora".[3] A fines del 2007 lanzaron su primer álbum Air mezclado por Jon Anders Narum[4] y para el 2 de julio del 2009 realizaron su segundo disco, Pure Air, un trabajo totalmente acústico con versiones de su álbum debut Air y algunos covers, durante su primera semana de lanzamiento se colocó en el lugar No. 42 del GfK Dutch Charts,la posición más alta que ha ocupado.[5] Ambas producciones recibieron críticas positivas alrededor del mundo.[3] . Su más reciente álbum In your room fue sacado a la venta el 30 de octubre del 2009 producido por Michel Schoots. El nombre "Agua de Annique" fue cambiado simplemente por "Anneke van Giersbergen" en 2011, luego que la artista se sintiera con la confianza suficiente para "ser capitana de su propio barco", como consta en su blog.

Luego de su salida de The Gathering realizó diversas colaboraciones. El 24 de noviembre de 2007 interpretó la canción "Somewhere" junto a Within Temptation en Eindhoven. El 7 de febrero de 2008 interpretó nuevamente la canción "Somewhere" con Within Temptation en el Ahoy Arena en Rotterdam, incluida en el DVD en directo Black Symphony de la misma banda.Anneke también canta en el álbum de Ayreon titulado 01011001, lanzado a principios de 2008. El personaje que representa es el de "Forever"(Por Siempre), una entidad alienígena de la misma raza que "secuestró" el alma de su personaje en Into the Electric Castle. Canta en la canción "Scorpion Flower" del álbum Night Eternal (2008) de Moonspell. El 3 de diciembre de 2008 interpreta esta canción en vivo con Moonspell en el 013, en Tilburg.

Raíces e influencias musicales[editar]

Las raíces musicales de Anneke están en la música clásica y el jazz, aunque prefiere el rock y el pop. Sus influencias principales son Prince, Ella Fitzgerald y Thom Yorke (Radiohead).

Discografía[editar]

Con The Gathering[editar]

Con Agua de Annique[editar]

Sencillos
  • Day After Yesterday (2007) - Incluye "Witnesses"
  • Come Wander With Me (2008) - Sólo en descarga
  • The Blower's Daughter (2009) - Sólo en descarga
  • Hey Okay! (2009)
  • Hey Okay! (Versión acústica) (2009)
  • Wonder (2009)
  • Sunny Side Up (2010)

En Solitario[editar]

Con Daniel Cavanagh[editar]

Como vocalista invitada[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]