Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales, (AFOE),es una subunidad del Ejército Argentino dedicada a realizar tareas especiales. A esta subunidad la componen el Regimiento de Asalto Aéreo 601,la Compañía de Comandos 601,la Compañia de fuerzas especiales 601 y la Compañía de Comandos 602.

Misión[editar]

Las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) son elementos con adiestramiento especial, organizados, equipados e instruidos para satisfacer los requerimientos que demanden los niveles estratégico militar, operacional y táctico, incluyendo la proyección del poder militar, antes y durante las operaciones militares, o cuando el empleo de fuerzas convencionales de consideración sea prematuro, inapropiado o poco factible.

Estas fuerzas comprenden elementos de Fuerzas Especiales (FFEE), Comandos y Cazadores, las que cumplirán funciones, participando en operaciones convencionales dentro del escenario de la batalla, particularmente en el conflicto de baja intensidad.

Por el momento no se incluyen a los Cazadores de Montaña, ni a los de Monte. Estos ejecutan operaciones tácticas de carácter convencional, en los ambientes particulares de montaña y monte, dentro de la Zona de Combate o del Teatro de Operaciones, a relativa corta distancia de la Brigadas de las que dependen.

Las Compañías continúan perteneciendo a las organizaciones de la Brigadas de Montaña VI y Brigadas de Montaña VIII y a la Brigada de Monte XII. Sin embargo, el amplio e flexible concepto de Agrupación, las podrá incorporar eventualmente o bien a alguno de sus elementos orgánicos.

Enlaces externos[editar]