Agroexpo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Agroexpo
Localización
País ChileBandera de Chile Chile
Lugar Medialuna de San Carlos
Datos generales
Estado Activa
Organizador "Asociación Gremial de Agricultores de San Carlos" y "Corporación de Desarrollo Municipal"
Asistencia 50.000~
Histórico
Fecha Segundo fin de semana de marzo
Primer evento 1978
Frecuencia Anual

La Agroexpo es un evento local realizado en la ciudad de San Carlos, en la Región de Ñuble, Chile, en el cual se realiza la exposición de negocios y productos de los sectores ganaderos, agrícola y artesanal, además de realizarse actividades educativas, culturales y recreacionales. Este evento se ha convertido en el más importante a nivel provincial y regional.

La última versión de este evento se realizó entre el jueves 7 y el domingo 10 de marzo de 2013; se espera que la próxima versión se realiza entre los días 6 y 9 de marzo de 2014.

Organización[editar]

La organización de la Agroexpo es realizada por la "Asociación Gremial de Agricultores de San Carlos" desde el año 1978, y es ayudada por la "Corporación de Desarrollo Municipal de San Carlos" desde 1997. Desde el año 2012 se declaró como un evento regional del tipo oficial; y con patrocinio del Estado a través del Ministerio de Agricultura.

Versiones[editar]

Su primera versión se realizó el año 1978, y desde entonces se realiza entre el primer jueves y el primer domingo de cada año, con excepción del año 2010, en el cual se realizó entre el 8 y el 11 de abril debido al fuerte terremoto ocurrido apenas el 27 de febrero anterior,y que dejó graves consecuencias tanto en la ciudad como en la región y en gran parte del país.

Enlaces externos[editar]