Agoraphobic Nosebleed

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Agoraphobic Nosebleed
Datos generales
Origen Springfield, Massachusetts, Estados Unidos Bandera de Estados Unidos
Estado En activo
Información artística
Otros nombres ANb
Género(s)

Cybergrind
Powerviolence
Mathcore
(1994-2016)
Avant-garde metal

Sludge metal
Metal progresivo
Stoner doom
Southern rock
Art punk
Crust punk
(desde 2016)
Período de actividad 1994 - presente
Discográfica(s) Relapse Records
Artistas relacionados Pig Destroyer, Salome, Enemy Soil, Drugs of Faith, Japanese Torture Comedy Hour, Isis
Web
Sitio web http://www.agoraphobicnosebleed.com
Miembros

Scott Hull
Jay Randall
Richard Johnson
Katherine Katz
John Jarvis
Exmiembros

Carl Shultz
J.R. Hayes

Agoraphobic Nosebleed (abreviado ANb) es una banda experimental estadounidense fundada por el guitarrista de Pig Destroyer, Scott Hull, en la ciudad de Springfield en el estado de Massachusetts. Su estilo se basa en una combinación de Cybergrind, Mathcore y Avant-garde Powerviolence con elementos compositivos de Noise y Electrónica que van desde el Bot-hardcore, pasando por el electro-industrial hasta el Aggrotech, aunque en el 2016 con su disco Arc su sonido se tornó Sludge metal progresivo, Stoner doom y Southern rock, aunque sin dejar de lado la influencia del Hardcore Punk extremo y experimental que a la banda tanto influyó, incorporando Art y Crust punk a el estilo de la banda.


Inicialmente, el resto de miembros de la banda eran anónimos. Actualmente, la alineación consiste en Hull como guitarrista, Jay Randall como vocalista y encargado de la electrónica, Katherine Katz como segunda vocalista, Richard Johnson como tercer vocalista y John Jarvis como bajista. Hull también se ocupa de la programación de la batería, pues el objetivo principal de la banda es la creación de música lo más brutal, experimental y rápida posible.

Historia[editar]

Agoraphobic Nosebleed se forma en 1994 en Massachusetts (Estados Unidos), por Scott Hull y otros individuos anónimos. Después del fin de Anal Cunt, Hull quería llevar el Powerviolencemuy lejos en la depravación y la violencia con su nuevo proyecto. Debido a la ausencia de baterías en Massachusetts, decidieron integrar una caja de ritmos (lo que les vino de maravilla cuando se enteraron de lo rápido que podían ir) y otros sonidos digitales en su música.

El sonido de Agoraphobic Nosebleed suele estar descrito como Cyber-Violence, por el uso de la caja de ritmos que da un lado extreme-techno a su música. Con el uso de la caja de ritmos, el dúo ha llegado a velocidades incalculables que superan los 1000 BPM. Esta formación también es conocida por la corta duración de sus canciones, pues en su tercer trabajo de larga duración Altered States of America contiene 100 temas en una duración de 25 minutos, y muchos cortes no alcanzan los cinco segundos.

Las letras, por su parte, hablan de violencia y sobre todo de drogas, la mayoría del tiempo se resumen a una corta frase por tema (de todas formas no tienen tiempo de hacer más). El único concierto del dúo se realizó en 2003, en el festival de hardcore, New England Metal and Hardcore Festival, y se resumió a una intro de un minuto y dos temas de diez segundos cada uno: seguramente el concierto más corto de la historia.

Actualmente siguen en Relapse Records (todos los discos del dúo han salido en el sello de Nueva York menos los dos primeros) y están trabajando en su nueva placa después de haber editado un imprescindible doble recopilatorio a principios de 2006. El 24 de mayo de 2015, hicieron otro concierto en el Maryland DeathFest de 2015.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio
Otros lanzamientos

Integrantes[editar]

Actuales Miembros
Antiguos Miembros

Referencias[editar]