Agnes de Dios

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Agnes of God»)

Agnes de Dios (Agnes of God) es una película estadounidense de 1985 cuyo guion es de John Pielmeier y está basado en su obra de teatro homónima, escrita en 1979 y estrenada en Broadway en 1982.

En España, la obra ha sido representada en teatro con Cristina Higueras y Fiorella Faltoyano en los papeles principales.

En México fue representada en teatro en 1985 con Marga López, María Teresa Rivas y Blanca Guerra en los roles principales.[1]

La película, que fue dirigida por Norman Jewison y contó con la actuación de Jane Fonda, Anne Bancroft, Meg Tilly, Anne Pitoniak, Winston Rekert y Gratien Gélinas, tuvo tres candidaturas a los Oscar: a la mejor actriz principal (Anne Bancroft), a la mejor actriz de reparto (Meg Tilly) y a la mejor música.

Argumento[editar]

En un convento católico cercano a Montreal, pare la hermana Agnes (Meg Tilly), que afirma que fue visitada por Dios y que después quedó embarazada, y el niño muere.

La psiquiatra Livingston (Jane Fonda) acude al convento para conocer de cerca los hechos y ayudar a la monja. Al mismo tiempo, conocerá otros aspectos extraños de la vida dentro de ese convento.

Reparto[editar]

Actor Personaje
Jane Fonda Dra. Martha Livingston
Anne Bancroft madre Miriam Ruth
Meg Tilly Hermana Agnes
Anne Pitoniak Madre de la Dra. Livingston
Winston Rekert detective Langevin
Gratien Gélinas padre Martineau
Guy Hoffman Justice Joseph Leveau
Gabriel Arcand Monseñor
Françoise Faucher Eve LeClaire
Jacques Tourangeau Eugene Lyon
Janine Fluet Hermana Marguerite
Françoise Berd Hermana Thérèse
Mimi D'Estée Hermana Elizabette
Victor Désy bibliotecario
Charlotte Laurier prostituta joven
André Lacoste paciente

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Romero, Luis Miguel (17 de octubre de 2022). «Cine: "Agnes of God", en LuisMiguelRomero.net». Archivado desde el original el 24 de octubre de 2022. Consultado el 24 de octubre de 2022.