Agencia de modelaje

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Una Agencia de Modelaje o Agencia de Modelos es una sociedad mercantil que se encarga de la formación, capacitación y profesionalización de Modelos (femeninas, masculinos, infantiles y de mascotas).

A su cabeza se encuentra un Director General, quien se encarga de dirigir la agencia en todos sus aspectos, y es por quien mayormente se logran acuerdos de proyectos locales, nacionales e internacionales, este director es auxiliado por el Gerente Operativo quien se encarga de dirigir las áreas de Logística, Contabilidad y Recursos Humanos, otro apoyo importante de la Dirección General es el Gerente Comercial, este se encarga de coordinar las áreas de Publicidad, Mercadotecnia, Procuración de recursos. otros puestos en el organigrama de la agencia son: El Agente de Reservas (Booker) Reclutador de Talentos (Scout), la Agencia puede tener incorporado en su nómina a los encargados de Fotografía y Arte visual, Imagen (peinado y maquillaje) Departamento de edición y Diseño gráfico, así como también pueden ser estos rubros contratados externamente como proveedores.

Algunas agencias de modelos tienen una Academia de modelar propia, esto para poder asegurar a las marcas contratantes un servicio profesional e integro.

Los y las modelos de las agencias deben cubrir en su preparación: pasarela teórica, pasarela práctica, posturas y poses, fotografía, expresión corporal y proyección de imagen.

Las principales son IMG Models, Elite Model Management, Ford Models, Be Famous Milano, Dynasty Models Agency VOGUE Model's Agency entre otras.