Agencia de Noticias Fides (ANF)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Agencia de Noticias Fides (ANF) es la primera Agencia de Noticias de Bolivia.

Historia[editar]

Es la agencia proveedora de información más antigua de Bolivia. Fundada el 5 de agosto de 1963, el periodista y sacerdote jesuita José Gramunt de Moragas, es una institución sin fines de lucro perteneciente a la Compañía de Jesús. Se aclara que no existe ningún CO-Fundador de la Agencia de Noticias Fides, validada dicha información por el mismo S.J. José Gramunt de Moragas.

Con una redacción central en La Paz, cuenta con una red de corresponsales en las principales ciudades de Bolivia. Distribuye un servicio diario de noticias y fotografías a más de medio centenar de periódicos y estaciones de radio y televisión de todo el país. Cuenta, además, con un periódico digital (www.noticiasfides.com).

Al principio funcionó como parte del servicio informativo de Radio Fides, también perteneciente a la Compañía de Jesús, pero se independizó a fines de la década de los 70. En su medio siglo de vida, vivió la revolución tecnológica de las comunicaciones, al pasar del telégrafo Morse y la reproducción de noticias sobre papel carbón en máquinas mecánicas de escribir, a la difusión de la información mediante los modernos soportes digitales de la actualidad.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]