Agencia Valenciana de Salud

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Agència Valenciana de Salut
Hospitallafevalencia.JPG
El Hospital Universitario y Politécnico de La Fe de la AVS
Información
Acrónimo AVS
Fundación 2003
Jurisdicción Bandera de la Comunidad Valenciana Comunidad Valenciana
Ámbito Flag of Spain.svg España
Dependiente de Escudo de la Generalitat Valenciana.jpg
Cronología
Servicio Valenciano de Salud ◄ Actual ► Conselleria de Sanitat
Sitio web
Sitio web oficial

La Agencia Valenciana de Salud (Agència Valenciana de Salut en valenciano), antes Servicio Valenciano de Salud, era un organismo autónomo, de carácter administrativo, de la Generalidad Valenciana, adscrito a la Conselleria de Sanidad, dotado de personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines, que se regía por lo dispuesto por la ley 3/2003, de 6 de febrero, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad Valenciana, y por las disposiciones reglamentarias que se dictaran en desarrollo de la misma.

La Agencia Valenciana de Salud llevaba a cabo la gestión y administración del sistema valenciano de salud y de la prestación sanitaria de la Comunidad Valenciana.

Desde octubre de 2013 la Agencia Valenciana de Salud se suprime, como medida de simplificación, pasando los trabajadores a depender directamente de la Conselleria de Sanidad.

Departamentos de Salud[editar]

El sistema sanitario valenciano se ordena en departamentos de salud, que equivalen a las áreas de salud previstas en la Ley General de Sanidad. Los departamentos de salud son las estructuras fundamentales del sistema sanitario valenciano, siendo las demarcaciones geográficas en las que queda dividido el territorio de la Comunidad Valenciana a los efectos sanitarios.

En cada departamento de salud se garantizará una adecuada ordenación de la asistencia primaria y su coordinación con la atención especializada, de manera que se posibilite la máxima eficiencia en la ubicación y uso de los recursos, así como el establecimiento de las condiciones estratégicas.

El gerente del Departamento de Salud es el encargado de la dirección y gestión de los recursos del Departamento, tanto de Atención Primaria como Asistencia Especializada y Socio-sanitaria.

Según Ley 3/2003, de 6 de febrero, de la Generalidad Valenciana, de Ordenación Sanitaria de la Comunidad Valenciana.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]