Agencia Suiza para Desarrollo y Cooperación

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (conocida en español como COSUDE, en inglés como SDC) es una agencia de la administración federal de Suiza y parte del Departamento Federal de Asuntos Exteriores. Junto con otras oficinas federales es responsable de la coordinación total de las actividades suizas de cooperación internacional, cooperación con Europa Oriental y ayuda humanitaria.

Desde el 2008 es dirigido por Martin Dahinden, cuenta con un personal de 536 empleados, no tiene ingresos y sus gastos anuales ascienden a 1,433 millones de francos suizos.

Organización y tareas[editar]

Su constitución declara que Suiza contribuíra al alivio de las dificultades y la pobreza en el mundo, respetara los derechos humanos, la promoción de la democracia y la coexistencia pacífica de las naciones. La SCD es la encargada de poner en práctica esta misión.[1]

Las actividades del SDC se dividen en tres áreas:

La cooperación al desarrollo suiza bilateral se ha enfocado desde el 2008 prioritariamente en 17 países de África, Asia y América Latina. La cooperación con Europa Oriental se centra en diez países en el Sudeste de Europa y la CEI. A nivel multilateral trabaja con algunas agencias de las Naciones Unidas, el Banco Mundial y bancos de desarrollo regionales.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «The Swiss Confederation - a brief guide 2009» (en inglés) págs. 55. Federal Chancellery. Consultado el 24 de enero de 2010.

Enlaces externos[editar]