Agencia Atlas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Agencia ATLAS»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Agencia Atlas
Tipo Agencia de noticias
Industria Información
Fundación 1998
Fundador(es) Mediaset España
Sede Fuencarral, Madrid
Marcas Informativos Telecinco
Noticias Cuatro
Filiales SALTA Producciones
Sitio web http://www.atlas-news.com
[editar datos en Wikidata ]

Atlas es una agencia de información audiovisual, perteneciente al Grupo Telecinco y fue constituida en 1998. En sus cinco primeros años, se convirtió en la principal proveedora de noticias de televisión para los medios locales. Desde sus inicios en la sede de Telecinco, Atlas nació como una agencia multimedia y multisopote, cubriendo diariamente más de 100 informaciones. Actualmente la agencia filial a Mediaset España produce noticias nacionales, internacionales, sucesos, política, economía, deportes, entre otras cosas. Las redacciones de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro se informan diariamente a través de su agencia de noticias.

Historia[editar]

Atlas se configura desde sus inicios como una agencia multimedia y multisopote, cubriendo diariamente más de 100 informaciones en formatos profesionales.[1] Atlas es en la actualidad la agencia de noticias con mayores recursos de producción e implantación territorial en España: 20 delegaciones propias, más de 70 equipos de grabación, red exclusiva de fibra óptica, unidades móviles y equipos de subida a satélite que permiten la realización y retransmisión de todo tipo de eventos. Con la utilización de las últimas tecnologías, ATLAS ofrece a sus clientes contenidos informativos y de entretenimiento, así como la conceptualización y producción integral de formatos televisivos, diseñando y desarrollando productos que generen diferenciación y con un alto valor añadido.

Atlas fundó su estrategia inicial sobre la explosión de la televisión local en España, reproduciendo a escala nacional el modelo que a escala internacional representan APTN o Reuters.

Más de 70 cámaras repartidas por toda España generan diariamente más de 100 noticias y reportajes de todos los ámbitos temáticos y territoriales. El cambio es la constante en la Nueva Economía. Las necesidades son más volátiles, los mercados están más fragmentados, los ciclos de vida son más breves.

El conocimiento de todos los aspectos de la producción audiovisual permite a la Agencia generar nuevos servicios que permiten la creación de ventajas competitivas para los clientes, que aportan un valor añadido.

Actualidad[editar]

Desde sus principios, la Agencia ATLAS producía la información para Informativos Telecinco pero desde la llegada de Cuatro a Mediaset España y Fuencarral, actualmente, la Agencia produce la información diaria para las redacciones de Informativos Telecinco y Noticias Cuatro.

El 24 de enero de 2012, el grupo Mediaset España anunció el despido de 14 trabajadores de la agencia. Tras la crisis que atraviesa en estos momentos el sector audiovisual, los trabajadores son los más perjudicados ya que se anuncian despidos, en este sentido, se trata de despidos improcedentes, por lo que todos sus trabajadores recibirán 45 días de indemnización por año trabajado, además de 2 meses de salario.[2]

Producción[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Últimas noticias de Atlas
  2. «Mediaset despide a 14 trabajadores de la agencia Atlas». FormulaTV. 24 de enero de 2012. Consultado el 24 de marzo de 2014. 

Enlaces externos[editar]