Age of Empires: The Rise of Rome

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Age of Empires: The Rise of Rome
Desarrolladora(s) Ensemble Studios
Distribuidora(s) Microsoft Game Studios
Motor Genie Engine
Última versión 1.0a
Plataforma(s) Microsoft Windows
Fecha(s) de lanzamiento 31 de octubre de 1998
Género(s) Juego de estrategia en tiempo real
Serie Age of Empires
Modos de juego Un jugador
Multijugador
Clasificación(es) ESRB: T[1]
Formato(s) disco compacto
Requisitos CPU: Pentium 90 MHz
RAM: 16 MB
Espacio HD: 30 MB (más 80 MB del AoE requerido)
Windows 95/98
Controles Mouse y teclado
[editar datos en Wikidata ]

Age of Empires: The Rise of Rome Expansión es un videojuego de estrategia en tiempo real para computadoras personales, expansión del Age of Empires original. Se basa en la ascensión de Roma desde el fin de la era monárquica, y añade otras tres civilizaciones adicionales que afectaron el desarrollo de esta ciudad. Como es un juego lanzado por Microsoft, el demo estaba incluido en el disco de instalación de Windows 98 junto con otros demos. El demo incluía tres o cuatro escenarios y para poder usar las claves se debía tener el juego completo.

Nuevas características[editar]

The Rise of Rome, lanzado el 31 de octubre de 1998, presenta un nuevo Estilo de Arquitectura Romana, presente en las cuatro nuevas civilizaciones, Roma, Palmira, Macedonia y Cartago. La nueva maravilla para estas civilicaciones es el coliseo romano. Cuatro nuevas tecnologías han sido añadidas y cinco nuevas unidades. En esta expansión se pueden apreciar muchas de las características que marcaron los cimientos para Age of Empires II cómo de la habilidad hacer "doble clic" sobre una unidad para seleccionar a todas las unidades del mismo tipo y la novedosa cola de producción, que permite ordenar a un edificio crear múltiples unidades automáticamente una vez que finaliza la creación de la unidad actual. Cuatro nuevas campañas, relacionadas con el ascenso de Roma al poder. Los cambios del juego incluyen mapas más extensos y ajustes a la interfaz.

Nota: las partidas guardadas en el juego normal (no en la expansión) podrán cargarse desde el mismo y también desde la expansión. Las partidas guardadas en la expansión sólo podrán cargarse desde la dicha expansión pero no jugando al juego normal.

Recibimiento[editar]

El sitio GameWorldNetwork dio al juego una puntuación de 79.83%, y comentó que parecía ser un juego completamente nuevo.[2]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Age of Empires
Age of Empires: The Rise of Rome
1998
Sucesor:
Age of Empires II: The Age of Kings