Aftershock (cómic)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Aftershock es un personaje de los cómics de Spider-Girl de la compañía Marvel Comics.

Su nombre real es Allison Dillon, la hija de Max Dillon, (Electro) en la línea de tiempo de MC2. Posee la habilidad de generar y manipular electricidad. Aparece por primera vez en Spidergirl #51, en noviembre de 2002, creado por Sean Mckeever y Casey Jones.

Historia[editar]

Max Dillon se enamoró de una mujer joven llamada Marilyn, que nunca se casó con él debido a su historia delictiva como Electro, pero tuvo una hija con él. Su hija Allison heredó las habilidades eléctricas de su padre. El contacto físico entre ellos no era posible, dados los poderes eléctricos de ambos.

Max volvió a sus actos delictivos como Electro y fue enviado a la prisión, y Marilyn murió de cáncer. La joven Allison fue adoptada una y otra vez. En su adolescencia, Allison diseñó un traje muy similar al disfraz de su padre Electro, y decidió usar sus poderes para ser una delincuente como su padre. Ella intentó robar una joyería en un centro comercial, pero fue detenida por Spider-Girl. Después, usando el nombre de Aftershock, intentó robar algunos furgones blindados, pero de nuevo fue detenida por Spider-Girl.

Electro se enteró de las acciones delictivas de su hija, y avisó a Spider-Girl, y a su padre Spiderman, para enfrentarse los tres contra Aftershock. Electro convenció a su hija que volviera con él, con la esperanza de encontrar una manera de superar su incapacidad para tocarse.

Habilidades[editar]

Aftershock tiene la habilidad de manipular electricidad en muchas variedades. Puede soltar rayos a sus enemigos, se rodea en un escudo protector de energía, o electrocuta a una persona con un toque de sus manos. Puede absorber electricidad de varias fuentes para reforzar sus poderes. Tiene la capacidad de volar mediante levitación, rodeándose en un campo electromagnético de polaridad igual a la Tierra.