After Life (Buffy the Vampire Slayer)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
After Life
Episodio de Buffy the Vampire Slayer
Título La vida después de la muerte (España y América Latina)
Identificador 6ABB03
Episodio n.º 03
Temporada 6
Guionista Jane Espenson
Director David Solomon
Emisión 9 de octubre de 2001
Episodios de Buffy the Vampire Slayer
Bargaining After Life Flooded

After Life es el tercer episodio de la sexta temporada de la serie de televisión Buffy the Vampire Slayer.

En este episodio se trata un tema que se trata también en la serie Ángel; se trata del término Thaumogenesis. Este fenómeno también fue visto en Ha nacido una estrella, episodio de la cuarta temporada.

Argumento[editar]

Dawn lleva a Buffy a su casa y en la habitación de Willow y Tara la ayuda a limpiarse y cambiarse de ropa. Cuando bajan las escaleras aparece Spike, que al principio cree que es el robot pero luego advierte que es la auténtica Buffy, notando las heridas en sus manos. Mientras espera a que Dawn traiga las cosas para curar a Buffy, le cuenta que han pasado 147 días desde que murió. Entonces llegan los demás y explican lo del hechizo. Spike se marcha.

Xander y Anya salen y se encuentran con Spike, quien les reprocha que no le dijeran nada. Mientras se va le grita al chico que la magia siempre tiene consecuencias y que Willow lo sabía. En su habitación Buffy, mirando fotos, ve cómo las caras se transforman en calaveras, pero vuelven a la normalidad cuando cierra los ojos. Esa noche, en la habitación que comparten las brujas, Buffy aparece y les dice que son malas, que no saben lo que hicieron y les arroja un adorno, pero cuando Willow enciende la luz Buffy no está. Van a su habitación y la encuentran durmiendo tranquilamente. Al regresar a su cuarto las brujas ven temblar los cuadros. Willow llama a Xander para avisarle de lo ocurrido.

En la casa de Xander Anya se corta la cara con un cuchillo, Xander grita y ella se desmaya. A la mañana siguiente los cuatro se reúnen en el jardín de casa de las Summers para hablar. Cuando llega Buffy les cuenta lo de las fotos, por lo que deciden ir a la tienda para investigar qué está pasando. Cuando Buffy se marcha a patrullar algo posee a Dawn, quien les grita que todos son estúpidos y después se desmaya.

Buffy ha ido a la cripta de Spike y se queda con él. Mientras, Willow averigua que lo que está pasando es consecuencia del hechizo de resurrección y que es el precio que hay que pagar por haber traído a Buffy de regreso. Este demonio no tiene forma y sólo es temporal. La única forma que tiene de quedarse es matar a Buffy. El demonio, que estaba en el cuerpo de Xander, averigua así cómo puede quedarse y se dirige entonces a buscar a Buffy. En su casa, Buffy lucha con el demonio pero no puede hacer nada contra él porque no es sólido. Tara y Willow están haciendo un hechizo para dar al demonio forma sólida y que así Buffy pueda luchar contra él. Lo consiguen y Buffy le derrota.

A la mañana siguiente, Dawn se va al colegio y Buffy la abraza cuando le da el almuerzo. Luego la Cazadora va a la tienda y agradece a sus amigos que la hayan traído de vuelta. Pero más tarde habla con Spike, oculto en las sombras de un edificio, y le confiesa que donde quiera que estuviese era feliz y que sus amigos la han sacado de ahí. También le advierte que no diga nada.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Invitados especiales[editar]

Personajes secundarios[editar]

  • Lisa Hoyle como Demonio.

Producción[editar]

Referencias culturales[editar]

La escena en la que Anya Jenkins se corta la cara con un cuchillo con los ojos en blanco y riéndose puede ser una referencia, por la forma de mostrar la escena, a la película Evil Dead de Sam Raimi en la que hay una escena parecida.

Continuidad[editar]

Aquí se presentan los hechos que o bien influyen en la sexta temporada exclusivamente, o bien que viniendo de episodios anteriores influyen en este. Y por último, acontecimientos que ocurren en este episodio que influyen en las demás temporadas o en alguna otra temporada.

Para la sexta temporada[editar]

  • Después de la vuelta de Buffy esta se encuantra triste y deprimida porque fue «arrancada» del cielo, esto hará por un lado que se muestre apática durante algunos episodios de la sexta temporada y que vuelva Rupert Giles.
  • Spike parece estar muy preocupado, aparte de Tara Maclay, y Giles más adelante, sobre la experiencia que está adquiriendo Willow Rosenberg en asuntos mágicos lo que adelanta la adicción al la magia que comienza a tener en esta temporada.

Para todas o las demás temporadas[editar]

Para los cómics u otra de las series del buffyverso[editar]

  • En un episodio de Ángel, 3x19 The Price, al fenómeno de invocar accidentalmente una criatura de otra dimensión por la utilización de la magia, sobre todo un conjuro poderoso, se le llama Thaumogenesis. En el caso de Ángel, al este hacer un conjuro localizador, trajo unas criaturas que se metían en el cuerpo de las víctimas y que debido a eso estaban sedientas todo el tiempo.

Enlaces externos[editar]