Afrodita (personaje)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Afrodita
Personaje de Hercules: The Legendary Journeys y Xena: la princesa guerrera
Primera aparición La manzana (Hercules: The Legendary Journeys)
Última aparición Many Happy Returns (Xena: la princesa guerrera; traducido como Y que cumplas muchos más en España y como Feliz Regreso en Hispanoamérica)
Creador(es) Robert Tapert
Interpretado por Alexandra Tydings
Doblador en Hispanoamérica Maru Guerrero
Doblador en España Gemma Martín[1]
Información
Sexo Mujer
Color de pelo Rubio
Ocupación Diosa
Título Diosa del Amor
Conexiones Xena, Gabrielle
Cónyuge Hefesto
Hijos Cupido
Familiares Ares, Hércules
Residencia Monte Olimpo

Afrodita es un personaje de las series de televisión Hercules: The Legendary Journeys (serie cuyo título es traducido en España como Hércules: Sus viajes legendarios y en Hispanoamérica como Hércules: Los viajes legendarios) y Xena: la princesa guerrera. Está interpretado por la actriz estadounidense Alexandra Tydings.

Descripción general[editar]

Afrodita es la Diosa del Amor, tanto en Xena: la princesa guerrera, como en Hercules: The Legendary Journeys. Afrodita inspira amor y pasión a los hombres, mientras que su hermano Ares, su antítesis, estimula la guerra y el conflicto. A pesar de estos valores contrarios, Ares y Afrodita son aliados y buenos amigos. Afrodita es retratada como una rubia tonta y una niña mimada y vanidosa.[2] Es bienintencionada y amable, y muy amiga de Gabrielle. Va vestida práctivamente de lencería y siempre descalza. Está casada con el dios Hefesto pero, al contrario que en la mitología, mantienen una relación feliz.

Poderes y habilidades[editar]

Afrodita posee la mayor parte de los poderes de un dios como la inmortalidad o la capacidad de teletransportarse. También posee algo de fuerza y la habilidad de volar y cambiar su apariencia. Como maestra del amor, la lujuria y el deseo tiene el poder característico de despertar amor sentimental y carnal en dioses y mortales. Las únicas diosas inmunes a este efecto son Atenea, Artemisa y Hestia.

Referencias[editar]

  1. «Xena, La Princesa Guerrera - Ficha eldoblaje.com» (en español). eldoblaje.com. Consultado el 12 de junio de 2010.
  2. «Afrodita: Diosa del Amor» (en inglés). Amphipolis Village. Consultado el 12 de junio de 2010.

Enlaces externos[editar]