Afrodita (personaje)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Afrodita
Personaje de Hercules: The Legendary Journeys y Xena: la princesa guerrera
Primera aparición La manzana (Hercules: The Legendary Journeys)
Última aparición Many Happy Returns (Xena: la princesa guerrera; traducido como Y que cumplas muchos más en España y como Feliz Regreso en Hispanoamérica)
Creador(es) Robert Tapert
Interpretado por Alexandra Tydings
Doblador en Hispanoamérica Maru Guerrero
Doblador en España Gemma Martín[1]
Información
Sexo Mujer
Color de pelo Rubio
Ocupación Diosa
Título Diosa del Amor
Conexiones Xena, Gabrielle
Cónyuge Hefesto
Hijos Cupido
Familiares Ares, Hércules
Residencia Monte Olimpo
[editar datos en Wikidata ]

Afrodita es un personaje de las series de televisión Hercules: The Legendary Journeys (serie cuyo título es traducido en España como Hércules: Sus viajes legendarios y en Hispanoamérica como Hércules: Los viajes legendarios) y Xena: la princesa guerrera. Está interpretado por la actriz estadounidense Alexandra Tydings.

Descripción general[editar]

Afrodita es la Diosa del Amor, tanto en Xena: la princesa guerrera, como en Hercules: The Legendary Journeys. Afrodita inspira amor y pasión a los hombres, mientras que su hermano Ares, su antítesis, estimula la guerra y el conflicto. A pesar de estos valores contrarios, Ares y Afrodita son aliados y buenos amigos. Afrodita es retratada como una rubia tonta y una niña mimada y vanidosa.[2] Es bienintencionada y amable, y muy amiga de Gabrielle. Va vestida práctivamente de lencería y siempre descalza. Está casada con el dios Hefesto pero, al contrario que en la mitología, mantienen una relación feliz.

Poderes y habilidades[editar]

Afrodita posee la mayor parte de los poderes de un dios como la inmortalidad o la capacidad de teletransportarse. También posee algo de fuerza y la habilidad de volar y cambiar su apariencia. Como maestra del amor, la lujuria y el deseo tiene el poder característico de despertar amor sentimental y carnal en dioses y mortales. Las únicas diosas inmunes a este efecto son Atenea, Artemisa y Hestia.

Referencias[editar]

  1. «Xena, La Princesa Guerrera - Ficha eldoblaje.com» (en español). eldoblaje.com. Consultado el 12 de junio de 2010.
  2. «Afrodita: Diosa del Amor» (en inglés). Amphipolis Village. Consultado el 12 de junio de 2010.

Enlaces externos[editar]