Afro-Europeo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un Afro-Europeo es un ciudadano europeo con antepasados históricamente trazables procedentes de África negra. Los orígenes de estas personas pueden estar en la propia África negra, producto generalmente de las migraciones recientes o en otros continentes, sobre todo América a raíz de la esclavitud trans-atlántica. También se considera Afro-europeos a las personas residentes en Ciudades bajo soberanía europea en el continente africano como Ceuta o Melilla, aunque a aquellos también puede aplicárseles el término euroafricanos.

Unión Europea[editar]

En la Unión Europea hay un registro de 12 millones de personas con ascendencia africana o afro-caribeña. Los países con mayor población afro-europea son:

Italia: 2 millones (3/5 son provenientes o descendientes de islas de África o de Caribe. La mayorìa son provenientes de Cuba, Dominica, Senegal, Nigeria, Ghana.

Francia: 3 millones (1/4 son provenientes o descendientes de islas del Caribe francófono)

Reino Unido: 1,1 millon (La mitad son provenientes o descendientes de islas del Caribe que anteriormente eran posesiones británicas)

Países Bajos: 700,000 (La mayoría son provenientes de la antigua posesión holandesa Surinam y las Antillas Neerlandesas, pero también se encuentran comunidades de Cabo Verde y África)

Alemania: 500.000[1]

Suecia: 77.500

España: 150.000

También se pueden encontrar comunidades africanas o afro-europeas en Portugal, Noruega, Dinamarca, Suiza, Bélgica, Irlanda y Croacia.

Véase también[editar]