Aerounion - Aerotransporte de Carga Unión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
AeroUnion
(Aerotransporte de Carga Unión)
IATA
6R
OACI
TNO
Indicativo
AEROUNION
Fundación 1998
Aeropuerto principal Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Aeropuerto secundario Aeropuerto Internacional de Los Ángeles
Sede central Ciudad de México
Flota 4 ( + 3 ordenes )
Compañía Aerotransporte de Carga Unión SA de CV
Página web http://www.aerounion.com.mx/
[editar datos en Wikidata ]

AeroUnion - Aerotransporte de Carga Unión es una aerolínea de carga basada en la Ciudad de México, México. Opera servicios de carga dentro de México y entre México y los Estados Unidos. Su principal base es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.[1]

Historia[editar]

La aerolínea se estableció el 5 de marzo de 1998 y comenzó operaciones en julio del 2001. En noviembre del 2000, Aerounion aplicó al Departamento de Transporte de los Estados Unidos para obtener el permiso para transportación de carga entre los Estados Unidos y México. Los servicios a Los Ángeles, California fueron iniciados el 21 de enero del 2006.

El 13 de abril del 2010, el Airbus A300 de Aerounion con matrícula XA-TUE sufrió un accidente en su aproximación final al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo cerca de las 23:20 horas (tiempo local), teniendo fatales consecuencias y en donde fallecieron los 5 tripulantes a bordo y una persona en la carretera.

Destinos[editar]

Aerounion opera los siguientes servicios de carga (a noviembre de 2008):

Flota[editar]

La flota de Aerounion - Aerotransporte de Carga Unión consistía hasta el 23 de septiembre del 2012

Para abril de 2010 contaba solo con 2 aeronaves (uno siniestrado el 13 de abril del mismo año), el promedio de la edad de la flota de Aerounion es de 31.4 años. Poco tiempo después una más de sus aeronaves sufrió un daño estructural haciendo una revisión mayor dentro del hangar lo que ocasiono que este equipo también se considere perdida total. Sin embargo, ya en octubre de 2011 cuentan nuevamente con 4 aeronaves.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Directorio: Aerolíneas del Mundo (en inglés)». Flight International. 27-03-2007. pp. 50–51.