Aeropuerto de Curuzú Cuatiá

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Aeropuerto de Curuzú Cuatiá
IATA: UZU OACI: SATU FAA:
Localización
Ubicación Provincia de Corrientes, Argentina
Elevación 70
Sirve a Curuzú Cuatiá
Detalles del aeropuerto
Tipo Público
Pistas
DirecciónLargoSuperficie
01/192,121Asfalto
Mapa
UZU / SATU ubicada en Argentina
UZU / SATU
UZU / SATU
Ubicación del aeropuerto

Aeropuerto “General Manuel Belgrano” Curuzú Cuatiá (IATA: UZU - OACI: SATU). es un aeropuerto argentino construido durante la década del '70 que brindó servicio a la ciudad de Curuzú Cuatiá, Corrientes.[1]​ Sus instalaciones fueron las más importantes del Sur provincial, llegando a contar con vuelos semanales a Capital Federal por parte de las empresas Austral y Aerolíneas Argentinas.

En la actualidad el aeropuerto de Curuzú Cuatiá, propiedad del Estado de la provincia de Corrientes, se encuentra clausurado y en estado de abandono. De los 2.121 metros originales sólo quedan operables 1.000. El sistema de balizamiento fue retirado y la Estación Meteorológica de la Fuerza Aérea se trasladó al aeropuerto “Del Iberá” en la ciudad de Mercedes.

En el transcurso del año 2012, diputados del partido del FPV presentaron un proyecto de ley en la Cámara de Diputados con el fin de transferir de la órbita provincial a la municipal a los efectos de recuperar la estación aérea . Quedó archivado por Ley 4513.

Referencias[editar]

  1. «Copia archivada». Archivado desde el original el 11 de septiembre de 2016. Consultado el 17 de agosto de 2012.