Aeropuerto de Cox's Bazar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Aeropuerto de Cox's Bazar
কক্সবাজার বিমানবন্দর
IATA: CXB OACI: VGCB FAA:
Localización
Ubicación Bandera de Bangladés Bangladés, Bangladés
Elevación 3,7 m
Sirve a Cox's Bazar
Detalles del aeropuerto
Propietario Gobierno de Bangladés
Estadísticas
Estadísticas2 ... etc.
Mapa
CXB / VGCB ubicada en Bangladés
CXB / VGCB
CXB / VGCB

El Aeropuerto de Cox's Bazar[1]​ (en bengalí: কক্সবাজার বিমানবন্দর) (IATA: CXB, ICAO: VGCB) es un aeropuerto nacional en la ciudad turística de Cox's Bazar,[2]​ al sureste del país asiático de Bangladés.[3]​ El espacio sirve a los turistas en su mayoría locales y extranjeros.

El aeropuerto se encuentra en proceso de ser actualizado a un aeropuerto internacional, con el fin de atraer a más turistas, que hará que sea el cuarto aeropuerto internacional en esa nación.

Las dos fases de la actualización, harán que el aeropuerto sea capaz de ofrecer mejores instalaciones para el estacionamiento, el aterrizaje y despegue de los aviones de fuselaje ancho. Todo el proyecto se estima tiene un costo de 6 mil millones de Takas bangladesíes.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 8 de diciembre de 2015. 
  2. Report of the task forces on Bangladesh development strategies for the 1990's: policies for development : volume one (en inglés). University Press. 1 de enero de 1991. ISBN 9789840511655. Consultado el 8 de diciembre de 2015. 
  3. Olsen, Viggo (1 de febrero de 1996). Daktar: Diplomat in Bangladesh (en inglés). Kregel Publications. ISBN 9780825494499. Consultado el 8 de diciembre de 2015.