Aeropuerto Regional del Condado de Eagle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aeropuerto Regional de Eagle-Vail
Eagle County Regional Airport
Eagle County Airport terminal.jpg
IATA: EGE - OACI: KEGEFAA: EGE
Sumario
Tipo Público
Sirve a Eagle-Vail, Condado de Eagle, Colorado, Estados Unidos
Ubicación Gypsum, Colorado
Elevación 1,993.5 m / 6,540 pies (msnm)
Coordenadas 39°38′33″N 106°55′04″O / 39.6425, -106.91777777778Coordenadas: 39°38′33″N 106°55′04″O / 39.6425, -106.91777777778
Página web www.flyvail.com
Pistas
Dirección Largo Superficie
metros pies
7/25 2,743 9,000 Asfalto
Estadísticas (2006)
Operaciones aéreas 40,840
Movimiento de pasajeros 218,105
[editar datos en Wikidata ]

El Aeropuerto Regional del Condado de Eagle (código IATA: EGEcódigo OACI: KEGEFAA LID: EGE), a veces mencionado como Aeropuerto de Vail/Eagle o el aeropuerto de Vail Eagle, es un aeropuerto público localizado a cuatro millas (6 km) al oeste de Eagle-Vail, Colorado, Estados Unidos. El aeropuerto sirve a su homónimo Condado de Eagle, que incluye visitas a la cercana localidad de Vail y Beaver Creek. Cubre 632 hectáreas (256 hectáreas) y está configurado con una sola pista. El History Channel había calificado Aeropuerto Regional del Condado de Eagle como # 8 en su lista de los aeropuertos de extrema de la mayoría en julio de 2010 debido a la altitud, la variabilidad del clima, un enfoque a través de terreno montañoso y desafiante procedimientos de salida. En 2008-2009, el aeropuerto terminó su repavimentación de la pista y la extensión que trajo la pista hasta 9.000 pies. Esto permite que aviones a despegar con más peso.

El aeropuerto es altamente estacional, y la mayoría de sus vuelos regulares sólo opera desde EGE durante el invierno. Es el segundo aeropuerto de Colorado durante la temporada de esquí, siendo la primera el Aeropuerto Internacional de Denver. Eagle sirve como una buena alternativa a Denver para esquiadores en el Valle de Vail, debido a su proximidad a importantes estaciones de esquí como Beaver crujen, Vail y Breckenridge. Las operaciones en el aeropuerto durante los meses de verano han demostrado para ser cada vez más popular entre los turistas, pero sólo United Express y American Airlines ofrecen servicio durante todo el año. Debido a la abundancia de vuelos (y mal tiempo) durante la temporada de esquí, algunos pasajeros vuelan en Gee, en lugar de intentar volar en Aspen. El aeropuerto del Condado de Eagle también es popular con los operadores de aviones privados.

Terminal e Intalaciones[editar]

Instalaciones de la terminal de EGE consisten en una única sala con cinco puertas, construida en 1996. El aeropuerto ofrece instalaciones aduaneras para aviones privados (en una terminal independiente), así como Wi-Fi gratuito. Hay cuatro hipódromos de equipaje (además de una diapositiva especial esquí/snowboard), dos carriles de proyección de TSA, un restaurante y una tienda de regalos. Como la mayoría de los aeropuertos de Colorado, no hay pasarela de acceso a aeronaves, todos los pasajeros salir y entran en el avión a través de escaleras.

Trasporte Local[editar]

Más empresas de alquiler de coches grandes también están presentes. El Condado de Eagle tiene su propio departamento de transporte con buses entre los aeropuerto y esquí resorts. Hay varias compañías de carta privada que ofrecen servicio a Vail, Beaver Creek y Aspen.

Operaciones[editar]

El Sheriff del Condado de Eagle está a cargo de la seguridad del aeropuerto. El aeropuerto tiene lo propio departamento DIÍAS con 3 camiones y una ambulancia BLS. El aeropuerto tiene varios camiones utilizados para las operaciones de remoción de nieve. La torre está integrada por controladores de tráfico aéreo de condado de contrato y no de la FAA.

Procedimientos de aviones[editar]

Los aviones que salen por la de pista 25 deben hacer un giro izquierdo para evitar el terreno y la ciudad de Gypsum, Colorado. No existe norma ILS en el aeropuerto, por lo que todos los aviones vienen con VFR, DME o LDA . Sin embargo hay un ILS especial que requiere permiso y formación de la FSDO. Todos los despachos de IFR son dadas por el centro de Denver.

Aerolíneas y destinos[editar]

En el invierno, American, Delta y United proporcionan servicio de jet sin parar entre EGE y 12 principales aeropuertos en 11 ciudades de Estados Unidos. American Airlines reemplazó su ruta de Newark Eagle operado previamente con un vuelo sin escalas a su nueva puerta de enlace en el aeropuerto de JFK de Nueva York, proporcionando conexiones a lo largo de la costa este y el Atlántico. Opciones de verano incluyen diariamente vuelos de United Express. Servicios de enlace aeropuerto del Condado de Eagle a su centro de Denver, con conexiones a cientos de ciudades nacionales e internacionales. Se utiliza un CRJ700 de SkyWest Airlines. En el verano de 2008, United Airlines también ofrece servicio a su hub en el Aeropuerto Internacional Chicago-O'Hare en Chicago, ofreciendo opciones de conexión adicionales. Este servicio sólo se ofrece ahora en el invierno. En el verano de 2010, American Airlines ofrece un servicio de verano a Miami por primera vez. Este servicio continúa. Durante la temporada de esquí, compañías aéreas operan principalmente el Boeing 757 que son capaces de realizar vuelos sin escalas a la mayoría de los aeropuertos de Estados Unidos. United opera el 737-700 en su vuelo sin escalas diario de Newark, así como seleccionadas frecuencias a Houston, además de servicio 757-200. United también opera el A319 en EGE durante la temporada de invierno. Durante todo el año, United Express (operado por SkyWest) vuela regularmente aviones CRJ-700 en EGE. No hay pasarela de acceso a aeronaves en EGE; todos los pasajeros subir y coger el avión a través de escaleras.

Aerolíneas y destinos que operan
Aerolíneas y Destinos
Aerolíneas Destinos
Bandera de los Estados Unidos American Airlines Dallas-Fort Worth Estacional: Chicago-O'Hare, Los Ángeles, Miami, Nueva York-JFK, Nueva York-LGA
Bandera de los Estados Unidos Delta Air Lines Estacional: Atlanta, Minneapolis−Saint Paul
Bandera de los Estados Unidos United Airlines Estacional: Denver, Houston-Intercontinetal, Newark
Bandera de los Estados Unidos United Express operado por Bandera de los Estados Unidos SkyWest Airlines Denver