Aeropuerto Jolly Grant

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 14:34 15 may 2013 por Elvisor (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Aeropuerto Jolly Grant
Aeropuerto de Dehradun
IATA: DED OACI: VIDN FAA:
Localización
Ubicación Dehradun, India
Elevación 558
Sirve a Dehradun
Detalles del aeropuerto
Tipo civil
Operador Dirección de Aeropuertos de India
Pistas
DirecciónLargoSuperficie
08/261.145Hormigón
Sitio web
https://www.aai.aero/en/airports/dehradun

El Aeropuerto Jolly Grant (IATA: DEDOACI: VIDN), también conocido como Aeropuerto de Dehradun, es un aeropuerto que da servicio a Dehradun, Uttarakhand, India.

Resumen

El aeropuerto está ubicado a 25 km al sureste de la ciudad de Dehradun. Enclavado al piel de la cordillera del Himalaya, el aeropuerto, tras una ampliación de su pista para acomodar aviones más grandes, inició sus operaciones comerciales el 30 de marzo de 2008. El aeropuerto se sitúa próximo a la ciudad de Rishikesh, puerta de entrada a los Himalaya, posibilitando un acceso más directo a los turistas en lugar de tener que viajar en tren o por carretera. Se tarda unos veinte minutos conduciendo hasta la población de Rishikesh y en torno a 45 minutos a Haridwar. Sus esfuerzos se han centrado en atraer aerolíneas para que inicien operaciones, especialmente aerolíneas tradicionales, que supongan un fuerte impulso al sector turístico.

La Dirección de Aeropuertos de India ha ampliado recientemente la pista del aeropuerto posibilitando ahora las operaciones de los Airbus A321, y los Boeing 737 así como otros aviones de tamaño similar.

Aerolíneas y destinos

Enlaces externos