Aeropuerto Internacional de Port Harcourt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda




Coordenadas: 05°00′55″N 006°56′58″E / 5.01528, 6.94944

Aeropuerto Internacional de Port Harcourt
PH Airport1.jpg

IATA: PHC - OACI: DNPO

PHC
PHC
Ubicación del aeropuerto en Nigeria
Sumario
Tipo Civil
Sirve a Port Harcourt, Nigeria
Elevación 27 m / 87 pies (msnm)
Pistas
Dirección Largo Superficie
metros pies
03/21 3.001 9.846 Asfalto
Fuentes: FAAN[1] y DAFIF[2] [3]

El Aeropuerto Internacional de Port Harcourt (código IATA: PHCcódigo OACI: DNPO) está ubicado en Port Harcourt, una ciudad en el Estado Rivers de Nigeria. Es el principal aeropuerto del sudeste de Nigeria. El aeropuerto consta de una única terminal con instalaciones separadas para vuelos domésticos e internacionales. En 2004, el aeropuerto atendió a 781.046 pasajeros.

El 18 de agosto de 2006, el aeropuerto fue cerrado para reparaciones. La Dirección de Aviación Civil de Nigeria sostuvo que ello se debía a la necesidad de reparar la pista y vallar los alrededores del aeropuerto. Las labores de mantenimiento estaban planeadas desde hacía tiempo, pero un fuego eléctrico el 17 de agosto de 2006 hizo las reparaciones necesarias de inmediato. Todos los vuelos domésticos fueron desviados al Aeropuerto Imo y el Aeropuerto Internacional Margaret Ekpo mientras que los vuelos internacionales fueron desviados al Aeropuerto Internacional Nnamdi Azikiwe, Abuya o el Aeropuerto Internacional Murtala Mohammed, Lagos. Los trabajos de reparación comenzaron en enero de 2007, y se esperaba que estuviesen concluidos en agosto de 2007. En junio de 2007 los trabajos fueron suspendidos por razones de seguridad. En diciembre de 2007, el aeropuerto fue abierto con una capacidad limitada. Las operaciones estuvieron restringidas al día hasta el primer trimestre de 2008, cuando el nuevo sistema de iluminación del ILS CAT III estaba totalmente operativo.

Aerolíneas y destinos[editar]

Las siguientes aerolíneas operan vuelos regulares (mayo de 2011):

Aerolíneas Destinos
Aero Contractors Abuya, Lagos
Air France París-Charles de Gaulle
Air Nigeria Lagos
Arik Air Abuya, Lagos
Chanchangi Airlines Lagos
Dana Air Lagos
Lufthansa Fráncfort
RegionAir Douala, Malabo, Pointe-Noire, Port Gentil

Carga[editar]

Aerolíneas Destinos
Air France Cargo Casablanca
Avient Aviation Lieja

Incidentes y accidentes[editar]

El 10 de diciembre de 2005 el Vuelo 1145 de Sosoliso Airlines se estrelló en el aeropuerto de Port Harcourt tras volar desde el Aeropuerto Internacional Nnamdi Azikiwe en Abuya.

Referencias[editar]

  1. Federal Airports Authority of Nigeria (FAAN): Port Harcourt International Airport
  2. Información del Aeropuerto Internacional de Port Harcourt en Great Circle Mapper. Fuente: DAFIF (válido a octubre de 2006).

Enlaces externos[editar]