Aeropuerto Internacional de La Romana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aeropuerto Internacional de La Romana
La Romana Aeropuerto RD.jpg
IATA: LRM - OACI: MDLR
Sumario
Tipo Público
Propietario Central Romana Corp, Ltd
Operador Central Romana Corporation
Sirve a La Romana
Ubicación La Romana, Provincia de La Romana, República Dominicana
Elevación 8 m / 26 pies (msnm)
Coordenadas 18°24′7″N 68°56′5″O / 18.40194, -68.93472
Pistas
Dirección Largo Superficie
metros pies
11/29 2,949 9,678 Asfalto/Conglomerado
Estadísticas (Enero-Junio de 2007)
Operaciones aéreas 12.742
Pasajeros 281.897
Aeronaves ubicadas 9
Fuente:Departamento Aeroportuario

El Aeropuerto Internacional de La Romana (código IATA: LRMcódigo OACI: MDLR) es un Aeropuerto comercial privado en el este de la República Dominicana, que sirve a la ciudad turística de La Romana y al resort de Casa de Campo, también cubre las áreas urbanas de Santo Domingo y Punta Cana sirviendo como aeropuerto alterno.

Fue construido en un estilo Dominicano tradicional, con las terminales al aire libre y sus azoteas cubiertas de árboles de palma. En la actualidad, ese diseño ha sido modificado.

Existe un importante número de líneas y vuelos chárter con destino a La Romana; este aeropuerto registró una gran afluencia de visitantes en 2002, haciéndolo uno de los aeropuertos más visitados de la República Dominicana.

Actualmente ocupa el quinto lugar en tráfico aéreo, detrás de Punta Cana, Las Américas, Puerto Plata y Santiago. Recibe un vuelo diario de American Eagle desde San Juan, operado por un ATR-72 y dos vuelos Semanales de American Airlines desde Miami en B737-800. El aeropuerto tiene 7 posiciones en la terminal internacional y una espaciosa terminal de aviación privada dónde pueden estacionarse hasta 12 reactores privados.

Aerolíneas[editar]