Aeropuerto Internacional de Duhok

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Aeropuerto Internacional de Duhok
Balafirgeha Nêvdewletî ya Duhokê
مطار دهوك الدولي
IATA: NA OACI: NA FAA:
Localización
Ubicación Kurdistán iraquí
Bandera de Irak Irak, Irak
Sirve a Duhok
Detalles del aeropuerto
Operador Gobierno Regional del Kurdistán
Construido 2015
Estadísticas
Estadísticas2 ... etc.
Mapa
NA / NA ubicada en Irak
NA / NA
NA / NA
Sitio web
http://www.duhokairport.com/

El Aeropuerto Internacional de Duhok[1]​ (en kurdo: Balafirgeha Nêvdewletî ya Duhokê; en árabe: مطار دهوك الدولي) es un aeropuerto internacional en construcción en la Región Autónoma del Kurdistán, en el norte de Irak. Se encuentra ubicado en la provincia Duhok cerca de la aldea de Sumail y la ciudad de Zajo. El aeropuerto está en construcción desde 2012.

La compañía libanesa Dar al- Handasa ha comenzado a construir el proyecto en el verano de 2012. A finales de febrero de 2012, las instalaciones del aeropuerto tenían que ser completadas. Otra empresa coreana, Incon, se ha dado la tarea de configurar la estructura del aeropuerto. Esto tenía que estar listo en mayo de 2012 por lo que el aeropuerto debía empezar a operar en ese fecha. Cuando se culmine será el tercer aeropuerto internacional en la región del Kurdistán.

El aeropuerto internacional de Duhok (DIA) cubrirá una superficie de 1.500 hectáreas que incluyen 18 mostradores de check-in. El proyecto tendrá un costo de $ 450 millones y manejara aproximadamente 1 millón de pasajeros para el primer año. Las dificultades en Irak lo han retrasado siendo su última fecha proyectada de inauguración el 2015.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Información sobre el sitio» (en inglés). Archivado desde el original el 19 de enero de 2012. Consultado el 21 de mayo de 2015.