Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Archivo:CRI Tobias Bolaños Palma Airport 04 2010 5456.JPG
Vista panorámica del Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños Palma localizado en San José, Costa Rica.

El Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños Palma (código IATA: SYQcódigo OACI: MRPV) es uno de los cuatro aeropuertos internacionales de Costa Rica y está pista de aterrizaje solo tiene capacidad para aviones de cierto peso, por su capa asfáltica, no obstante en el aterrizan jets ejecutivos, turbo impulsados. Se ubica en la capital San José, en el distrito de Pavas. Aproximadamente, se encuentra a 8 km. noroeste de San José y a 11 km. sureste del Aeropuerto Juan Santamaría en un terreno de aproximadamente 41 hectáreas. El aeropuerto lleva el nombre del piloto costarricense Tobías Bolaños Palma (1892-1953), primer piloto graduado y quien sentó las bases de la aviación en Costa Rica. Este aeropuerto es la principal base para la aviación general del país y en él se realizan la mayoría de las operaciones de vuelos privados, fletados, turísticos, operadores de helicópteros y de escuelas de aviación.

Funciona como el aeropuerto principal para vuelos domésticos y tiene vuelos internacionales comerciales para Bocas del Toro, Panamá, Managua, Nicaragua, entre otros. El aeropuerto sirvió de centro de conexión (hub) de la línea aérea nacional Nature Air, uno de los dos principales servicios aéreos regionales de Costa Rica, ahora está aerolínea ópera desde el aeropuerto Juan Santamaría. En la actualidad su principal operador es la compañía Aerobell, con vuelos charters

Aerolíneas[editar]

  • Bandera de Costa Rica. Nature Air Destinos domésticos: Barra Colorado, Bahía Drake, La Fortuna, Liberia, Palmar Sur, Puerto Limón, Puerto Jiménez, Punta Islita, Quepos, Nosara, Tamarindo, Tambor y Tortuguero.
  • Paradise Air
  • Aerobell

Enlaces externos[editar]




Coordenadas: 09°57′25″N 84°08′23″O / 9.95694, -84.13972