Aeropuerto Internacional L.F. Wade

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aeropuerto Internacional L.F. Wade
L.F. Wade International Airport
BDA aerial.jpg
IATA: BDA - OACI: TXKF
Sumario
Tipo Comercial
Propietario Gobierno de Bermuda
Operador Departamento de operaciones aeroportuarias
Ministerio de turismo y transporte
Sirve a Bermuda
Ubicación Isla de San David
Elevación 4 m / 12 pies (msnm)
Coordenadas 32°21′51″N 064°40′43″O / 32.36417, -64.67861
Página web http://www.bermudaairport.com
Pistas
Dirección Largo Superficie
metros pies
12/30 2.961 9.713 Asfalto

El Aeropuerto Internacional L.F. Wade (código IATA: BDAcódigo OACI: TXKF), anteriormente conocido como Aeropuerto Internacional de Bermuda, es el único aeropuerto que da servicio a Bermuda, un territorio británico en el océano Atlántico. Se encuentra en la parroquia de St. George y a unos 18 kilómetros de la capital de Bermuda, Hamilton. En 2006, el Aeropuerto Internacional L.F. Wade atendió a unos 900.000 pasajeros, un 7% más desde 2005.[1] Tiene una terminal de pasajeros, una terminal de carga, ocho puestos de aeronaves y puede dar cabida a cualquier clase de avión incluyendo el Boeing 747. Actualmente, diez aerolíneas operan al Aeropuerto Internacional L.F. Wade desde Canadá, el Reino Unido, y los Estados Unidos. El avión más grande que opera actualmente en el aeropuerto es el Boeing 777-200 de British Airways.

Historia[editar]

El aeropuerto cobró vida durante la Segunda Guerra Mundial.

El 16 de abril de 2007, el aeropuerto fue formalmente rebautizado como "Aeropuerto Internacional L.F. Wade" en honor de L. Frederick Wade, un antiguo y famoso líder político cuando estaba en la oposición.[2] [3]

Vista aérea de la terminal.

Aeropuerto[editar]

En 2006, el aeropuerto atendió a más de un millón de pasajeros y tuvo 258 operaciones semanales durante el verano.[4]

El antiguo hangar de la OTAN construido a comienzos de los noventa es actualmente utilizado para atender los vuelos ejecutivos.

El aeropuerto ofrece preautorización de acceso a Estados Unidos, lo que significa que el control de pasaportes y aduanas puede efectuarse en Bermuda; los vuelos que llegan a Estados Unidos desde Bermuda reciben el tratamiento de domésticos.

El control de tráfico aéreo está proporcionado por BAS-Serco bajo contrato de DAO. La torre de control se encuentra en el lado norte del aeropuerto (la antigua se encuentra en la terminal) y proporciona servicios durante el día y la noche.

Un moderno radar meteorológico Doppler con un alcance de 150 millas fue construido por la DAO en 2005. Las ayudas a la navegación en el aeropuerto, como el ILS y el VOR son propiedad de DAO aunque están mantenidos por BAS-Serco.

Terminal.

Agencias aeroprtuarias[editar]

Aerolíneas y destinos[editar]

Pasajeros[editar]

Carga[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]