Aeropuerto Internacional "Francisco García de Hevia" de La Fría

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aeropuerto Internacional Francisco García de Hevia
Aeropuerto Internacional "Francisco García de Hevia" de La Fría (AIFGHF)
IATA: LFR - OACI: SVLF
Sumario
Tipo Público
Sirve a La Fría, Venezuela
Elevación 98 m / 323 pies (msnm)
Coordenadas 8°14′21″N 72°16′16″O / 8.23916667, -72.27111111Coordenadas: 8°14′21″N 72°16′16″O / 8.23916667, -72.27111111
Página web N/A
Pistas
Dirección Largo Superficie
metros pies
01/19 2025 6643 Asfalto
Fuentes: World Aero Data
[editar datos en Wikidata ]


El Aeropuerto Internacional "Francisco García de Hevia" de La Fría (código IATA: LFRcódigo OACI: SVLF), está situado a unos 40 kilómetros al norte de la localidad de San Cristóbal (Venezuela).

Se prevé que se convierta en la puerta de San Cristóbal ya que tras la finalización de la Autopista San Cristóbal-La Fría el trayecto entre las dos ciudades tomará unos 30 minutos. Uno de los planes de la aerolínea bandera es el de establecer La Fría como punto de desarrollo endógeno de la zona llanera conectándola con pequeños vuelos comerciales a la ciudad de Barinas.

Se prevé que se convierta en la puerta de San Cristóbal ya que tras la finalización de la Autopista San Cristóbal-La Fría el trayecto entre las dos ciudades tomará unos 30 minutos. Uno de los planes de la aerolínea bandera es el de establecer La Fría como punto de desarrollo endógeno de la zona llanera conectándola con pequeños vuelos comerciales a la ciudad de Barinas. El Aeropuerto Internacional "Francisco García de Hevia" de La Fría, estado Táchira, prevé iniciar sus operaciones comerciales con dos vuelos semanales a partir del próximo 18 de octubre. De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio para el Transporte Acuático y Aéreo, para la rehabilitación general del referido terminal aéreo se invertirán 62 millones de bolívares. Los trabajos contemplan la remodelación en la plataforma de parqueo de las aeronaves y la colocación de aire acondicionado en las áreas del terminal. El titular del despacho, Hébert Josué García Plaza, informó además que cada vuelo tendrá una capacidad de 70 pasajeros y posteriormente se incrementarán de acuerdo con las necesidades. También se coordinaran con las aerolínea Rutaca y Aeroandina para incrementar estos vuelos. García Plaza refirió que en el proceso de rehabilitación se desarrollará un terminal de carga, como puerta de entrada y salida de la producción agrícola y animal que tiene la entidad andina, que sirva conexión al Mercado Común del Sur (Mercosur). Agregó que se trabaja en la posible proyección de un hotel para este terminal y se planificará para abrir vuelos desde esta zona a la Perla del Caribe y convertir en corto plazo este aeropuerto en internacional.

Aerolíneas Nacionales[editar]