Aeropuerto Alberto Carnevalli
De Wikipedia, la enciclopedia libre
| Este artículo o sección sobre aviación necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 6 de enero de 2008. También puedes ayudar wikificando otros artículos. |
| Aeropuerto Internacional Alberto Carnevalli (AIAC) Aeropuerto Alberto Carnevalli |
|||
|---|---|---|---|
| IATA: MRD – OACI: SVMD | |||
| Sumario | |||
| Tipo | Público | ||
| Operador | SAPAM | ||
| Ciudad/Isla | Mérida, Venezuela | ||
| Elevación (msnm) | 5007 pies / 1526 m | ||
| Coordenadas | |||
| Pistas | |||
| Dirección | Largo | Superficie | |
| pies | m | ||
| 06/24 | 5348 | 1630 | Asfalto |
| Fuentes: World Aero Data | |||
El Aeropuerto Alberto Carnevalli (IATA: MRD, ICAO: SVMD) es un aeropuerto comercial y público de tipo nacional que se encuentra localizado en la ciudad de Mérida, Venezuela. El nombre se le atribuye en honor a la labor desempeñada por el abogado y político Alberto Carnevalli.
[editar] Descripción
El aeropuerto cuenta con una sola pista de aterrizaje y despegue de 1640 metros de largo por 60 metros de ancho incluyendo las zonas de seguridad. Actualmente ninguna aerolínea comercial presta servicio en este aeropuerto.
Cuenta con un terminal aéreo con servicios tales como alquiler de automóviles, excursiones hacia sitios de interés turístico, venta de boletos aéreos, línea de taxis, cafetería, restaurant y tiendas varias. Los vuelos privados son coordinados por el personal de SAPAM y el aparcamiento de aviones en rampa de Aviación General es Gratuito.
El aeropuerto no cuenta con Aduana y balizaje por lo tanto no puede acoger vuelos internacionales. Las entradas y salidas se llevan a cabo por los corredores visuales "Rio Chama" al WSW, "Observatorio" al ENE, "El Morro" al Sur y "El Valle" al Norte. Las operaciones se rigen bajo las normas de vuelo VFR debido a no existir radioayudas cercanas.
[editar] Aerolíneas y Destinos
Actualmente no hay Vuelos desde el Aeropuerto Alberto Carnevalli, Las operaciones comerciales han sido canceladas, aunque lineas como Conviasa y Avior han mostrado su interés por operar en SVMD

