Aeropuerto 75

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Aeropuerto 75 es una película del género catástrofe dirigida por Jack Smight en 1974.

Argumento[editar]

Un Boeing 747-100 en vuelo hacia Los Ángeles despega desde Chicago con 128 pasajeros a bordo. Estando a punto de aterrizar en Salt Lake sufre una colisión cuasi-frontal con una avioneta bimotor. Como resultado del choque el co-piloto y el ingeniero de vuelo mueren, el capitán queda gravemente herido y el avión no tiene quien lo controle. De momento vuela con el piloto automático y la primera azafata, Nancy, (jefe de cabina) se comunica con el control de vuelo. La situación es crítica ya que el Jumbo tiene al frente montañas de 11.000 pies. Nancy logra controlar el avión y salvarlo de un choque con las montañas aunque no llega a controlarlo totalmente.

Para que el avión aterrice con su pasaje sano y salvo no existe otra solución que introducir un piloto en la cabina de mando, maniobra muy difícil y arriesgada. El primer piloto de reemplazo muere al intentar introducirse en el aparato, por lo que el segundo en intentarlo es Al Murdock (Charlton Heston) quien logra introducirse y finalmente aterrizar el 747.

Comentarios[editar]

Basada en un argumento bastante simplista, el film logra un cierto grado de suspense. En el film participan varios actores reconocidos de la época del setenta como Linda Blair. Como curiosidad Gloria Swanson, una actriz cine clásico mudo actúa interpretando el papel de una pasajera con su mismo nombre.

De la misma forma actúa la célebre actriz del cine mudo y clásico Myrna Loy.