Aerocardal

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aerocardal
Just in time
Aerocardal (9321672052).jpg
Aeronave de Aerocardal.
IATA
-
OACI
CDA
Indicativo
CARDAL
Fundación 1991
Aeropuerto principal Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez
Sede central Santiago, Flag of Chile.svg Chile
Flota 10 aviones y 3 helicópteros
Página web www.aerocardal.com
[editar datos en Wikidata ]

Aerocardal es una aerolínea chilena con sede en Santiago. Opera vuelos ejecutivos, chárter y ambulancia, siendo la única línea aérea en Chile con la capacidad de llegar con un vuelo aeromédico a Isla de Pascua. Su base principal es el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile. Es líder en el mercado de vuelos ejecutivos, con 22 años de experiencia y varias certificaciones en Seguridad Operacional y Gestión de Calidad.

Historia[editar]

Hangar de Aerocardal en Santiago de Chile.

Aerocardal es una aerolínea chilena con sede en Santiago. Opera vuelos ejecutivos, chárter y ambulancia. Su base principal es el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile. Es líder en el mercado de vuelos ejecutivos.

Aerocardal fue fundada en 1991 para ser una aerolínea de tipo Charter, es una de las empresas de aviación corporativa más importantes del país. Con una flota de 14 naves entre aviones y helicópteros, ofrece una variedad de servicios con las principales ciudades, así como en ciudades medianas o remotas en América y Europa.

En julio de 2011 la aerolínea anunció que a partir de agosto operará su primera ruta regular Santiago-Vallenar.[1] El primer vuelo regular entre estas ciudades ocurrió el 16 de agosto de 2011 en un Dornier 328. Se anunció el arribo de una segunda máquina similar que permitirá realizar vuelos a ciudades no cubiertas por grandes aerolíneas en territorio chileno.[2]

Destinos[editar]

Flota[editar]

Aeronave de Aerocardal.
Helicóptero de Aerocardal.

La flota de Aerocardal incluye las siguientes 14 aeronaves

Referencias[editar]

  1. «2 de Agosto inician vuelos Vallenar-Santiago». Atacama en Línea (22 de julio de 2011). Consultado el 24 de julio de 2011.
  2. Álvaro Romero (17 de agosto de 2011). «Aerocardal inició vuelos regulares entre Santiago y Vallenar». ModoCharlie. Consultado el 19 de agosto de 2011.

Enlaces externos[editar]