Aero the Acro-Bat

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aero the Acro-Bat
Desarrolladora(s) Iguana Entertainment (SNES, Mega Drive), Atomic Planet (GBA)
Distribuidora(s) Sunsoft (SNES, Mega Drive), Metro 3D (GBA)
Plataforma(s) Super NES, Sega Mega Drive, Game Boy Advance
Fecha(s) de lanzamiento 1993 (Original), 2002 (GBA)
Género(s) Plataformas
Modos de juego 1 jugador
Formato(s) Cartucho
[editar datos en Wikidata]

Aero the Acro-Bat es un videojuego para Super Nintendo y Mega Drive/Genesis publicado por Sunsoft en octubre de 1993. Fue creado por David Siller (conocido por Maximo: Ghosts to Glory) y desarrollado por la desaparecida Iguana Entertainment.

Trama[editar]

Inspirado en parte por la moda de las "mascotas con carácter", que se generalizó a raíz de la presentación de Sonic the Hedgehog, trataba de un murciélago rojo llamado Aero, que trabaja y vive en un circo. Debe defender el circo de un malvado ex payaso llamado Edgar Ektor, que trabajaba en el mismo circo y quiere cerrarlo para siempre. Aero también debe tratar con su secuaz Zero, la ardilla.

Jugabilidad[editar]

Los niveles se juegan en las típicas plataformas 2D, pero a fin de pasar los niveles, el jugador debe cumplir con ciertas tareas para que aparezca la rejilla de salida. Esas tareas incluyen pasar por el aro, pisar las plataformas hasta que desaparecen, montar en montañas rusas, etc. Hay 4 mundos con 5 niveles cada uno, y los niveles son largos, muchos de ellos contienen espinas colocadas estratégicamente que te matan al instante. Aero puede atacar a sus enemigos disparando un número limitado de estrellas o haciendo un ataque aéreo de tirabuzón en diagonal a su objetivo (cuando está en el aire).

Durante la época de 16-bit, Aero tuvo bastante fama. SunSoft lo utilizó como mascota en los días de la consola de 16 bits. Después de la caída del 16-bit, desapareció y fue olvidado hasta 2002, cuando Metro 3D decidió adaptar este juego para la Game Boy Advance, con una batería de reserva (de la que carecía de las versiones originales).

La versión de Super Nintendo fue re-lanzada en 2010 para la Consola Virtual de Wii.

Secuela[editar]

Artículo principal:Aero the Acro-Bat 2

La segunda parte de Aero the Acro-Bat mejora el juego. Aero derrotó al malvado Edgar Ektor en el juego original y todos le creían muerto. Sin embargo, Ektor no murió, usando el plan B para vengarse de Aero junto a Zero, la ardilla; pero Aero se entera de que Ektor está vivo.

Curiosidad[editar]

En Japón, la versión para Game Boy Advance se conoce como Acrobat Kid.

Enlaces externos[editar]