AeroHonduras

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

AeroHonduras fue una aerolínea de la República de Honduras. Fue fundada el 12 de julio de 2002 bajo el nombre de Sol Air. AeroHonduras se declaró en quiebra años después.

Empezó con 2 jets, un Boeing 737-300 y un Boeing 727-200, alquilados de Falcon Air Express, una compañía privada de los Estados Unidos, en Miami. Los primeros destinos de Sol Air fueron San Pedro Sula, Tegucigalpa, El Salvador y Miami, EE. UU. Luego empezó una ruta a Managua, Nicaragua; Roatán, Honduras y Dallas, EEUU.

En 2004, Sol Air fue comprada 49% por Aeropostal. Con la compra, las dos compañías esperan poder expandir sus rutas en Centroamérica y Sud América. En el presente, Sol Air vuela a San Pedro Sula, Tegucigalpa, Roatán, Honduras; Miami, EEUU; e intercambia destinos de vez en cuando entre Managua, Dallas, San José, El Salvador, y Guatemala.

Cronología de AeroHonduras[editar]

  • Julio 12, 2002: Sol Air empieza servicio con una flota de 1 Boeing 737 y un Boeing 727 para transporte de pasajeros, alquilados de Falcon Air Express. Sus primeros destinos fueron San Pedro Sula, Tegucigalpa, El Salvador y Miami.
  • Diciembre de 2002: Sol Air cambió su B727 por un B737.
  • Noviembre de 2002: Sol Air empezó a volar a Managua, Nicaragua; Roatán, Honduras; y Dallas, EEUU.
  • 11 de junio de 2003: Sol Air empieza a volar a El Salvador después de varios problemas competitivos con TACA y el gobierno Salvadoreño.
  • 2004: Sol Air es comprada por Aeropostal y cambia su nombre a ser AeroHonduras.
  • Julio de 2005: Pasajeros denuncian a AeroHonduras ante la corte de justicia hondureña por incumplimiento de los términos adquiridos con pasajeros, especialmente porque perdían sus equipajes, cancelaban vuelos sin previo aviso o sobrevendían los mismos sin ofrecerles compensación al respecto.
  • Agosto de 2005: AeroHonduras anuncia el cese de operaciones debido a que la empresa Falcon Air que le suministraba los aviones decidió suspender el leasing de aeronaves por falta de cancelación de deudas contraídas por AeroHonduras. Ejecutivos de la empresa anuncian que volverán a operar en septiembre luego que adquieran una nueva flota para ello.