Aelia Paetina

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aelia Paetina

Aelia Paetina, también conocida como Elia Paetina, mujer de familia noble que contrajo matrimonio con Tiberio Claudio Druso Germánico, quien luego sería Emperador de Roma.

La primera esposa de Claudio fue Plautia Urgulanilla, de quien se divorció por adulterio y por la sospecha de estar ésta involucrada en un asesinato.

Procedente de la familia Aelii Tuberones, que había sido elevada al rango Patricio por el emperador César Augusto, Aelia era hermana adoptiva de Lucio Elio Sejano. Aelia fue casada con Claudio en el año 28 por imposición del emperador Tiberio, del cual Claudio era sobrino, con la intención de emparentar a Sejano con la familia imperial.

Aelia tuvo con Claudio una hija llamada Claudia Antonia, nacida en el año 30. A pesar de ello, al año siguiente Claudio se divorció de ella, coincidiendo con la pérdida del poder de su hermano Sejano. Posteriormente, tras condenar a muerte a su tercera esposa Mesalina en 48, Claudio consideraría volver a casarse con ella, aunque finalmente se casó con su sobrina Agripina, de quien se dice que le asesinó envenenándolo con unas setas.