Adventure Island (videojuego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Adventure Island
Desarrolladora(s) Hudson Soft, Escape, Flying Tiger Development
Distribuidora(s) Hudson Soft
Compositor(es) Jun Chikuma
Plataforma(s) Nintendo Entertainment System, MSX, teléfonos móviles, PlayStation 2, Nintendo GameCube, Game Boy Advance, Consola Virtual de Wii
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) Plataformas
Modos de juego Un jugador
Clasificación(es) CERO: A
ESRB: E
OFLC: G
PEGI: 7+
(Consola Virtual)
Formato(s) Megabit
Controles Gamepad
Adventure Island Adventure Island 2

Adventure Island, conocido en Japón como Takahashi Meijin no Bōken Jima (高橋名人の冒険島? trad. "Isla de aventura del maestro Takahashi") es un videojuego desarrollado y distribuido por Hudson Soft para las consolas NES, Game Boy, ordenador MSX, Consola Virtual de Wii, Game Boy Advance (Classic NES Series), y en los Teléfonos móviles. También es conocido como Hudson's Adventure Island (en México se le conoce coloquialmente como "Capulinita", por el parecido del protagonista con el cómico Gaspar Henaine "Capulina").

Sinopsis[editar]

Nuestro personaje es un señor de nombre Master Higgins, el cual debe rescatar a su novia, llamada Tina, de los jefes de cada mundo. En los niveles hay huevos que contienen objetos dentro y el jugador debe patearlos o golpearlos, para así de esa manera romperlos y poder recoger los objetos. En los huevos se pueden encontrar, por ejemplo, martillos para derrotar a los enemigos. En algunos niveles hay huevos ocultos (están allí, pero no se los puede ver). Para encontrarlos, los martillos que tiramos desaparecerán, nos posicionamos en ese lugar, y al saltar aparecerá el huevo. En estos huevos ocultos puede haber rondas de bonus u otra arma, como las piedras rojizas.

Sistema de juego[editar]

Adventure Island posee un sistema de juego simple: el botón A se utiliza para saltar y el B para atacar.

Áreas[editar]

Adventure Island posee 8 áreas, cada una dividida en cuatro rondas (1-1, 1-2, 1-3, 1-4). Cada área tiene un jefe que siempre aparecerá al final de la ronda 4 correspondiente. Los tipos de rondas son: la costa, el mar, la cueva y el bosque. La costa suele ser la ronda más fácil, aunque no tiene mucha diferencia con el mar. En la cueva la dificultad aumenta bastante, y el bosque es el más difícil, y siempre es la ronda 4, y aquí está siempre el enemigo. Casi siempre, después del mar viene la cueva.

Véase también[editar]