Advanced Communications Riser

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Advanced Communications Riser o ACR, es una ranura de expansión de las placas madre para dispositivos Host Signal Processing y como sustitución para ciertos usos de las ranuras PCI. Su aparición sustituye a las ranuras audio/modem riser que se ocupaban de las tarjetas para módems y sonido analógico, y se encuentra en competencia y como alternativa de las ranuras Communication and Networking Riser.

Tecnología[editar]

Esta ranuras se basan en la arquitectura de las ranuras PCI y ofrece un soporte para tarjetas de bajo costo para incorporar en las placas madre tarjetas de sonido, módems, enrutadores internos de ADSL y redes inalámbricas. Podría englobarse en ranuras destinadas a sonido y comunicación exclusivamente. Esta nueva ranura es compatible con su predecesora, tecnológicamente hablando, la ranura audio/modem riser e incompatible con las ranuras Communication and Networking Riser.

Las tarjetas que suelen usarse en estas ranuras suelen derivar parte del trabajo (el de control de la misma tarjeta) a la unidad central de procesamiento, por lo que son una carga extra para el rendimiento general de la máquina.[1] Un ejemplo son los módems por software. Además estas tarjetas suelen sustituir a las ranuras PCI que suelen incorporar las placas madre.

Historia[editar]

Esta ranura aparece a finales del año 2000, de la mano de VIA y AMD[2] como respuesta a las AMR y CNR de Intel.[3] Actualmente no hay ninguna tarjeta que sea usada ampliamente que use esta ranura, por lo que muchos la catalogan de obsoleta.

Socios[editar]

El éstandar ACR es ahora abierto, y ahora mismo hay más de 50 compañías (3Com, AMD, NVIDIA, VIA, etc.) unidas para continuar y apoyar el desarrollo de este éstandar. Aun así, existen muy poco dispositivos desarrollados y en venta.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «AMR, CNR and ACR slots». Consultado el 11-02-2008.
  2. «Slots ACR / CNR / AMR». Consultado el 11-02-2008.
  3. «El caso extraño de la ranura de AMR/CNR/ACR». Consultado el 11-02-2008.

Enlaces externos[editar]