Adrián Lastra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 07:00 27 abr 2014 por Green Mostaza Bot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Adrián Lastra
Archivo:File:Adrian.JPG thumb actor
Datos generales
Origen Madrid, EspañaBandera de España España
Información artística
Género(s) Pop, Rock
Instrumento(s) Voz
Período de actividad 2004 — al presente
Artistas relacionados La Década Prodigiosa

Adrián Lastra (n. Madrid; 26 de febrero de 1984), actor y músico español.

Biografía

Adrián Lastra nace en febrero de 1984 en el barrio de Palomeras Bajas (distrito de Puente de Vallecas). A raíz de ver los primeros programa de Operación Triunfo decide que lo que quiere hacer con su vida es cantar. Así que en el año 2003 empezó a recibir clases de técnica vocal y lírica con la cantante de ópera Victoria Manso. Ha realizado cursos de Interpretación musical con Patricia Ferro, finalizando con una actuación en la Sala Clamores de Madrid y con la actriz y cantante Susana Rinaldi, de Argentina.

En septiembre de ese mismo año se presentó a un concurso nacional de música Pop/Rock que se desarrolló en Madrid en la sala Galileo Galilei, organizado por la productora Arena Music, en el que obtuvo el primer premio.

En julio de 2004 comienza su andadura en el mundo del teatro musical con Broadway Millenium de la compañía de teatro Keops Karnak.

Teatro Musical y cantante

En 2005 entró a formar parte del elenco del musical Hoy no me puedo levantar que se representaba en el Teatro Rialto de Madrid. Adrián trabajó en él hasta que concluyó la gira en 2009. Interpretó principalmente los papeles de Colate y Mario, aunque durante la gira cumplió uno de sus deseos y actuó en alguna ocasión como Panchi.

También participa en la versión infantil del musical En tu fiesta me colé que se realiza en Madrid.

En 2009 comienza el musical 40, El Musical donde Adrián interpreta el papel de Joaquín, un estudiante de periodismo que destapa los secretos de sus amigos a través de un radioblog, durante 2 temporadas.

El 19 de marzo de 2012 Adrián se incorpora a Más de cien mentiras el musical con las canciones de Joaquín Sabina en el papel de Tuli.

A principios de 2013 se anuncia la vuelta a los escenarios de Hoy no me puedo levantar, que contaría nuevamente con Adrián como uno de sus protagonistas en una nueva versión del musical. Finalmente, el 12 de septiembre de 2013 en el Teatro Coliseum de Madrid se estrena el espectáculo, en el que Adrián retoma el papel de Colate, personaje que ya interpretaría en la versión original y de La Gira.

Teatro musical y cantante
Musical/Grupo Papel Año
Más de cien mentiras Tuli 2012
40, El Musical Joaquín 2009-2010
Hoy no me puedo levantar Colate/Mario/Panchi 2005-actualidad
La Década Prodigiosa 2004-2005
Flashdance 2004-2005
Ragtime 2005
Broadway Millenium 2004

Televisión

Aparece de manera habitual en "Lalola", con el papel de Boogie. Un friki encargado del sonido en el programa de radio donde trabaja la mejor amiga de la protagonista de la que está secretamente enamorado.

En "Impares" y "Bicho malo...nunca muere" aparece dando vida a El Ruli.

En el verano de 2011 se incorpora al reparto de "BuenAgente", la serie de La Sexta, dando vida a Jorge, un polícia local compañero de Sebas, papel interpretado por Antonio Molero.

En noviembre de 2011 aparece en el capítulo de "Aída" "La moda de mi mejor amigo" interpretando a Luis, un paciente de la psicóloga a la que acude Luisma, aunque finalmente es tratado por él mismo.

En mayo de 2012 comienza el rodaje de "Stamos Okupa2" para TVE, en el papel de Pistolas.

En febrero de 2013 ficho por Antena 3 para protagonizar la serie Galerías Velvet con el papel de Pedro y que se emite desde el 17 de febrero de 2014.

Televisión
Serie Papel Cadena Año Continuidad
Velvet Pedro Infantes Antena3 2014-¿? Fijo
Stamos okupa2 Antonio "Pistolas" La 1 2012 Fijo
Aída Luis Tele5 2011 Aparición
BuenAgente Jorge La Sexta 2011 Fijo
Bicho malo (nunca muere) El Ruli Antena.Neox 2009 Fijo
Lalola Boogie Antena 3, Antena.Neox, Antena.Nova 2008 Fijo
Impares El Ruli Antena.Neox 2008 Fijo
La Tira La Sexta 2008 Aparición
Génesis Cuatro 2006 Aparición
Manolo y Benito Corporeision Antena 3 2006 Aparición
Matrimonio con hijos Cuatro 2006 Aparición
Los Hombres de Paco Antena 3 2006 Aparición
Yo soy Bea Tele5 2006 Aparición
Tirando a dar Tele5 2006 Aparición
Corta-t Pipo Cuatro 2005 Fijo

Cine

Adrián hace su primera intervención en el cine con un papel protagonista en Primos de Daniel Sánchez Arévalo. En este film interpreta a José Miguel, uno de los tres primos protagonistas. Un exmilitar que vuelve de la guerra de Afganistán con un fuerte trauma que no ha dejado apenas rastro del valiente soldado que era antes. Comparte cartel con Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo, Inma Cuesta, Nuria Gago, Clara Lago y Antonio de la Torre. Por este papel recibe una nominación al Goya al mejor actor revelación.

Protagoniza en 2011 Fuga de cerebros 2 con Canco Rodríguez, Gorka Lasaosa, Alberto Amarilla, Pablo Penedo y El Langui. En ella interpreta a Alfonso, el hermano de Emilio, el protagonista de la primera parte interpretado por Mario Casas, que viaja a Harvard en busca de su novia, interpretada por Paula Prendes. Ya había aparecido de manera fugaz al principio de la primera parte comprando droga al personaje interpretado por Canco Rodríguez, "El Cabra".


Cine
Película Papel Año
Fuga de cerebros 2 Alfonso 2011
Primos José Miguel 2011


Premios y Nominaciones

Premios y Nominaciones
Año Premio Categoría Película/Musical Resultado
2007 Premios Gran Vía Mejor cover masculino Hoy no me puedo levantar Ganador
2012 Premios Goya Actor revelación Primos Nominado
2012 Premios San Pancracio Actor revelación Primos Ganador

Enlaces externos