Adriano Galliani

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Adriano Galliani en 2005.

Adriano Galliani (nacido el 30 de julio de 1944 en Monza) es un empresario del fútbol italiano.

Se le conoce por haber sido presidente del AC Milan y por ejercer como vicepresidente y director general de la zona deportiva del Milan. Silvio Berlusconi siempre ha delegado en él la responsabilidad de la gestión administrativa del equipo rossonero, en los periodos en que cumplió la función de Primer Ministro.

Galliani fue obligado a dimitir de ambos cargos en verano 2006 debido a los resultados de las investigaciones del escándalo Calciopoli por la manipulación de partidos en el fútbol italiano. Éste tribunal inhabilitó a Galliani en el fútbol para un año, en el que él no podría ejercer como gestor de fútbol en Italia. Finalmente se redujo la sanción a nueve meses, para acabar quedando en cinco meses.[1]

Gracias a su gestión en el verano de 2010 con la cual se consiguieron los fichajes de Zlatan Ibrahimovic, Robinho y Kevin Prince Boateng, el AC Milan logro después de 7 años conseguir el scudetto numero 18, rompiendo así con la hegemonía del Inter de Milan habiendo ganado 5 scudettos seguidos desde de la temporada 2006.

Referencias[editar]