Adriano Espaillat

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Adriano Espaillat

Adriano Espaillat (nacido el 27 de septiembre de 1954 en Santiago de los Caballeros) Es un político de Estados Unidos nativo de la República Dominicana. Es un asambleísta en el estado de Nueva York, y el primer dominicano en ser electo a una Asamblea de Estado en los Estados Unidos.

Espaillat se graduó de bachillerato en la Escuela Secundaria Bishop Dubois en el 1974. En el 1978, obtuvo su grado de licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Queens. Además de asambleísta, es Catedrático Adjunto del Departamento de Ciencias Políticas del Colegio Universitario de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, conocida por sus siglas en inglés como CUNY.

En 1996, Espaillat ganó su puesto de asambleísta del distrito 72, que abarca Washington Heights, Inwood y Marble Hill en la parte alta de Manhattan. En el 2006, Adriano Espaillat se convirtió en Oficial Electo Sénior en la comunidad dominico-americana de los Estados Unidos, luego de ser electo para su sexto período a la Asamblea del Distrito 72 del Condado de Nueva York.

Espaillat es miembro de los siguientes Comités: Medios; Alcoholismo y Abuso de Drogas Ilícitas; Servicios Sociales; Corporaciones, Autoridades y Comisiones; Seguro; y Conservación del Medio Ambiente. También es miembro del Grupo de Trabajo Puertorriqueño Hispano. Anteriormente, el asambleísta Espaillat fue Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología y del Grupo de Trabajo de Nuevos Americanos del Estado de Nueva York.

Espaillat está casado con Martha Madera, Superintendente Regional Adjunta de la Región 10, y tiene dos hijos, Adriano Ulises y Natalia.

Enlaces externos[editar]