Adriana Prieto (actriz brasileña)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Adriana Prieto
Nacimiento Buenos Aires (Argentina).
Fallecimiento Río de Janeiro (Brasil)
24 de diciembre de 1974 (24 años)
Ocupación actriz
Ficha en IMDb

Adriana Prieto (Buenos Aires, 1950 - Río de Janeiro, 24 de diciembre de 1974) fue una actriz brasileña nacida en Argentina que hizo carrera en Brasil. Era hija de un diplomático chileno y una brasileña. Cuando Adriana tenía cuatro años de edad, su familia se estableció en Río de Janeiro.

Durante la escuela secundaria, que hizo en el Colegio Pedro II en el barrio carioca de Tijuca,[1] ella hizo su debut cinematográfico en 1966 en El justicero, de Nelson Pereira dos Santos,[2] y fue galardonada como mejor actriz del año.

Con la cinta Lucia McCartney, de la cual fue protagonista, ganó en 1971 el premio Air France de cine como mejor actriz.[3] Ese mismo año, y ya con 21 años de edad, se naturalizó brasileña.[4]

Adriana Prieto murió en un accidente automovilístico ocurrido en la Nochebuena de 1974, cuando su «escarabajo» Volkswagen fue chocado violentamente por un vehículo policial. Al momento de su fallecimiento Prieto acababa de filmar O casamento, de Arnaldo Jabor, basado en la obra homónima de Nelson Rodrigues.

Filmografía[editar]

Trabajos para televisión[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]