Adriana Brodsky

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Adriana Brodsky
Información personal
Nombre de nacimiento Adriana Mónica Brodsky
Nacimiento 22 de diciembre de 1955 (68 años)
Buenos Aires, Bandera de Argentina Argentina
Nacionalidad Argentina
Características físicas
Altura 1,56 m
Familia
Cónyuge

Alejandro Ezcurra

Juan Bautista Yofre 1990 -1996
Información profesional
Ocupación Actriz y actriz de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web

Adriana Mónica Brodsky (Buenos Aires, 22 de diciembre de 1955) es una actriz y ex vedette argentina.

Biografía[editar]

Hija de Jaime Brodsky y de Lila, secretaria de una inmobiliaria. Tiene un hermano, Javier. Su padre abandonó a la familia cuando ambos eran jóvenes, por lo cual Adriana y su hermano debieron crecer de golpe. Eventualmente Adriana se encontró con un medio hermano, con quien estableció una linda relación.

Inquieta y precoz, estudió danzas desde niña y en su adolescencia hizo ropa al batik y trabajó en una peluquería y en un bazar. Trabajando de vendedora en una boutique fue descubierta por un fotógrafo de la Agencia de Juana Bullrich. En ese momento comenzó a trabajar como modelo.

El gran salto llegó cuando su representante le consiguió una entrevista con Gerardo Sofovich, quien de inmediato la incorporó a su elenco televisivo. Apodada como La Bebota, se hizo famosa por haber trabajado junto a Jorge Porcel y especialmente como La Nena del Manosanta junto a Alberto Olmedo.

Ha quedado identificada como una de las "Chicas/Nenas de Olmedo", apodo que popularmente se le brindó a las actrices y vedettes que estaban trabajando con el humorista Alberto Olmedo en el momento de su trágica muerte, como es el caso de Silvia Pérez, Susana Romero, Beatriz Salomón y Divina Gloria. Sin embargo, tras la muerte de Olmedo, Adriana ha hecho una extensa carrera, llegando incluso a realizar producciones artísticas para niños en los años 1990.

Vida personal[editar]

Casada con Juan Bautista (Tata) Yofre, fue parte de la comitiva representante del país al acompañarlo en la Embajada Argentina en Panamá. A posteriori, el divorcio fue muy conflictivo.

Trabajos[editar]

Cine[editar]

Televisión[editar]

Publicidades[editar]

Participó en 1981 de una famosa publicidad televisiva que fue censurada por la dictadura militar debido a su supuestamente elevado contenido erótico.

En esa década también hizo junto a Olmedo un comercial para la "Lotería de La Rioja" en un sketch del Manosanta.[1]

En 1985 hizo un comercial de los televisores Hitachi con las frases "Hitachi que bien se te ve".[2]

También trabajó para el comercial de helados La Montevideana.[3]

Teatro[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]