Adrian Rogers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Adrian Rogers Predicando en la Iglesia de Bellevue.

Adrian Pierce Rogers (nacido el 12 de septiembre de 1931 y fallecido el 15 de noviembre de 2005) fue un pastor estadounidense, autor y presidente de la convención bautista del sur (1979-1980 y 1986-1988).

Biografía[editar]

Rogers nació en West Palm Beach, Florida, y decidió ingresar al ministerio cristiano a la edad de 19 años. Fue ordenado por la Iglesia Bautista de Northwood en West Palm Beach. En 1972 llegó a ocupar cargos de relevancia en la Iglesia bautista de Bellevue en Memphis, donde permaneció hasta marzo de 2005. Durante este periodo el número de miembros de su iglesia creció de 9,000 a 29,000.

Publicó 18 libros y grabó programas de radio y televisión llamados El amor que vale (en inglés Love Worth finding). Estos programas se han emitido en inglés y español.

En noviembre de 2005, Rogers contrajo una neumonía en ambos pulmones como consecuencia de tratamientos para luchar contra el cáncer de colon y murió tras un período de auxilios por medio de respiración artificial a la edad de 74 años.

Pensamiento[editar]

La teología de Rogers resulta conservadora y evangélica. Creía en la inerrancia bíblica y en la eterna seguridad del creyente.

Como muchos pastores conservadores, Rogers participó en la promoción de una agenda política conservadora en los Estados Unidos. Declaró que los cristianos tienen el deber de estar involucrados en el gobierno y que es un pecado para un cristiano abstenerse de votar en una elección[cita requerida].(:

La dinámica familiar fue un problema constante para Rogers. Se centró más estrechamente en padres que denomino "drop-out dads" (papás de abandono). De acuerdo con el doctor[cita requerida] Rogers, desde la Biblia se enfatiza el papel paternal en una familia: el padre debería ser la fuente primaria de enseñanza en el hogar. Fue crítico con los padres que no desempeñan este papel:

Tenemos hoy en día papás que están interesados en los deportes, negocios, y sexo. Se han olvidado la tarea que Dios les ha encomendado de enseñar los diez mandamientos.

Afirma que los problemas sociales como la violencia, son consecuencia de padres que evitan su responsabilidad.

En cuanto al apoyo a candidatos políticos por parte de un pastor, es un deber de éste influenciar a que su congregación tome decisiones políticas, pero no necesita, sin embargo, patrocinar a un candidato específico. Escribió que si un pastor había hecho su trabajo, los miembros de la congregación devotamente en oración usarían los estándares de la palabra de Dios para escoger al candidato correcto.

Presidencia de la convención bautista del sur[editar]

Rogers fue dos veces presidente de esta convención, que es la denominación que tiene su origen desde los apostoles de Jesucristo, más grande en Estados Unidos con 16 millones de miembros.

Enlaces externos[editar]