Adrian Lamo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Adrian Lamo
Adrian Lamo.png
Nacimiento 1981
Boston (Massachusetts, EE.UU.)
Nacionalidad Colombiana-Estadounidense
Ocupación Periodista
Cónyuge Lauren[1]

Adrian Lamo es un antiguo hacker de sombrero gris y periodista, conocido principalmente por irrumpir en redes informaticas de alta seguridad, y por su posterior detención.

Muy conocido por haber delatado a Bradley Manning, el soldado que presuntamente filtró a WikiLeaks el vídeo que mostraba a soldados estadounidenses asesinando a un fotógrafo de Reuters y a otros civiles en Afganistán, así como otros muchos documentos clasificados del ejército de los EE.UU. que mostraban actitudes delictivas.

También conocidas fueron sus intrusiones en The New York Times y en Microsoft. Es también conocido por tratar de identificar fallas de seguridad en las redes informáticas de Fortune 500 y, a continuación, comunicarles esas fallas encontradas (es ilegal en muchos lugares sin permiso, como una forma de intrusiones no solicitadas).

Biografía[editar]

Hijo de Mario Lamo y Mary Lamo-Atwood, Adrián nació en Boston, Massachusetts. Pasó su niñez en Arlington (Virginia) hasta que se mudó de nuevo a Bogotá a los 10 años. Siete años después su familia volvió a los Estados Unidos para instalarse en San Francisco, donde Adrián vivió hasta que terminó la educación secundaria un año antes de lo habitual. Apodado como "el hacker sin casa" por su estilo de vida transitorio, Lamo pasa la mayor parte de sus viajes surfeando, ocupando edificios abandonados y visitando cibercafés, bibliotecas y universidades para investigar sus redes, y ocasionalmente aprovechar agujeros de seguridad. Aunque Lamo ha realizado evaluaciones de seguridad tanto autorizadas como no autorizadas para varias empresas importantes, nunca ha aceptado que se le pagase por sus servicios. En el pasado su forma de vida le permitió viajar por las costas estadounidenses, habitualmente en bus, llevando todas sus pertenencias en una mochila.

En mayo de 2010, a sus 29 años, Lamo informó que su mochila fue robada. Los oficiales investigadores observaron comportamientos inusuales en Lamo y lo detuvieron. Se le diagnosticó el Síndrome de Asperger, después de haber sido recluido inicialmente por 72 horas en un centro psiquiátrico, que se extendieron a un total de nueve días.[2]

Profesional[editar]

En sus primeros pasos en la carrera como periodista Lamo llegó a ganar algunos premios, como estudiante de American River College, con escritura, fotografía, y labor editorial y colaboración que aparecen en Red Mundial, Mobile Revista, Revista 2600, The American River actual, XY Magazine, y otros. Lamo ha entrevistado a personalidades que van desde John Ashcroft, Oliver Stone, a los presuntos miembros del Frente de Liberación de la Tierra. Lamo también tiene experiencia en oratoria, ya que fue un orador en la conferencia de seguridad del gobierno en 2005, junto con Bruce Schneier, y un experto en la conferencia Seguridad Informática en la Era del Terrorismo.

Desde su puesta en libertad bajo custodia del gobierno federal, Lamo ha mostrado signos de mejora en la cooperación con los medios de comunicación, entre los cuales se incluye un podcast-entrevista con Patrick Gray en Australia, y un reciente (abril de 2007), segmento[3] de 88,1 WMBR de Cambridge.

Delató al soldado Bradley Manning cuando éste expuso una gran cantidad de información sobre la diplomacia de Estados Unidos

Actividades técnicas[editar]

Tal vez su hazaña más conocida sea la irrupción en la red informática interna del The New York Times, en febrero de 2002, añadiendo su nombre a las bases de datos confidenciales de las fuentes de expertos, y utilizando el documento de la LexisNexis cuenta para realizar investigaciones sobre temas de alto perfil; aunque sus primeras actividades publicadas correspondieran a la participación en AOL como moderador del sitio Dentro de pedófilos.[4] [5] [6] The Times presentó una denuncia y una orden para la detención de Lamo, que se publicó en agosto de 2003, tras 15 meses de investigación por los fiscales federales en Nueva York. A las 10:15 AM el 9 de septiembre, después de pasar unos días en la clandestinidad, se entregó a la Marshals EE.UU. en Sacramento, California . Volvió entregarse a la FBI en la ciudad de Nueva York el 11 de septiembre, y se le declaró culpable del cargo de delitos informáticos contra Microsoft, Lexis-Nexis yThe New York Times el 8 de enero, de 2004.

Más tarde, en 2004, Lamo fue condenado a seis meses de detención en casa de sus padres, más dos años de libertad condicional, y se vio obligado a pagar alrededor de 65.000 dólares en restitución. Fue declarado culpable de comprometer la seguridad de The New York Times y Microsoft, y se aleguó que admitió la explotación de las debilidades de seguridad en Excite @ Home,[7] [8] Microsoft, MCI WorldCom,[9]

A veces las empresas utilizan servidores proxy para permitir a sus empleados el acceso a Internet sin que su red interna lo tenga realmente. Sin embargo, cuando estos dispositivos se configuran incorrectamente, es posible acceder a la red interna de la empresa. Lamo a menudo los ha explotado, a veces utilizando una herramienta llamada ProxyHunter.

Los críticos han etiquetado reiteradamente a Lamo como un buscador de publicidad, o delincuente común, afirmación que se ha negado a refutar públicamente. Cuando fue desafiado a dar una respuesta a las denuncias acerca de que se ensalce el crimen en aras de la publicidad, su respuesta fue "todo lo que podía decir sobre mi persona o mis acciones sólo degradarían lo que tienen que decir por sí mismos." Cuando se acercó para comentar en su caso penal, Lamo solía frustrar a los reporteros con frecuencia con frases como "Fe gestiona"[10] y "Se trata de un hermoso día."[11]

En su sentencia, Lamo expresó remordimiento por el daño que ha causado a través de sus intrusiones, con la corte acta citando lo que añadió: "Quiero responder por lo que he hecho y hacerlo mejor en mi vida."[12]

A partir de 16 de enero de 2007 se terminó el período de libertad de Lamo, que duro tres años durante los cuales la sentencia del Tribunal de Distrito de los U.S. le impidió el ejercicio de ciertas libertades, en particular la capacidad del empleo de cualquier software de protección de la intimidad, los viajes fuera de ciertos límites establecidos, o socializar con los investigadores de seguridad.

Controversia con el ADN[editar]

El 9 de mayo de 2006, mientras cumplía 18 meses de un período de dos años de libertad condicional, Adrian Lamo se negó a dar al gobierno de los Estados Unidos una muestra de sangre que le solicitaban, a fin de dejar constancia de su ADN, en su CODIS.[13] Según su abogado, Adrian Lamo tiene una objeción religiosa a dar sangre, pero está dispuesto a dar su ADN en otra forma. "Él pasó por allí con los dedos de la mano y recortes de pelo, y se negaron a aceptarla, porque sólo aceptará sangre", dijo federales defensor público Mary francés. 26 de marzo de 2007 extendió audiencia de prueba previsto para hacer frente a un moción para destituir Lamo presentada por el abogado.

El 15 de junio, los abogados de Lamo presentaron[14] otra moción citando el libro del Génesis como una base para Lamo de la oposición religiosa al frívolo derramamiento de la sangre:El libro del Génesis deja esta cuestión sin ambigüedades. En él, los que se derrame la sangre del hombre como son reprendidos La siguiente manera: "Cualquiera que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; Porque a imagen de Dios es hecho el hombre. "Génesis 9:6 (Nueva Versión Internacional )."

Lamo continuó: "En virtud de esta advertencia, no sólo tendría el cegamiento yo a las instrucciones directas de la escritura por el derramamiento de sangre, pero me gustaría igualmente colada quien facilitó este acto en el pecado, multiplicando mi culpabilidad", "fijación de la base De la defensa letrada Mary francés instar a los Jueces de la Corte de Distrito de EE.UU. Frank Damrell Lamo eximir totalmente de la toma de muestras, o para ordenar su agente de libertad vigilada a aceptar algún otro producto biológico, en lugar de la sangre, como se señaló anteriormente Ofrecidos por Lamo.

El 21 de junio de 2007, se informó de que el abogado de Lamo había llegado a un acuerdo con los EE.UU. Departamento de Justicia Lamo de la concesión Solicitud original. Según Kevin Poulsen's 27bstroke6 blog "El miércoles, el Departamento de Justicia formalmente resolvió el caso, la presentación conjunta de una estipulación (. Pdf) junto con Lamo 'S defensor público federal caída de la demanda de sangre, y en lugar de aceptar mejilla hisopos. " A que se había llegado para que formulen sus observaciones, Lamo informó a Poulsen afirmó su intención de "cumplir con firmeza" con la orden. <Referencia> Poulsen, Kevin Hacker Adrian Lamo gana, ¿no tenemos el FBI para dar su sangre; 21 de junio de 2007 </href>

Varios[editar]

En la cultura popular[editar]

Notas[editar]

Referencias[editar]

  1. «Biografía en IMDB». Consultado el 28 de abril de 2009.
  2. http://www.wired.com/threatlevel/2010/05/lamo/
  3. WMBR% 20darkbot.mp3 Adrian Lamo de 88,1 WMBR's pirch de radio
  4. Brown, Janelle. "¿AOL acallar las críticas? Salon.com . 1 de julio de 1999.
  5. Poulsen, Kevin. "Secuestradores de tener cuentas de AIM." SecurityFocus.com'. 29 de noviembre de 2000.
  6. Null, Christopher. "1377,57753,00. Html? Ho = wn_ascii Hackers Run Wild y Libre en AOL ". "Wired News. 21 de febrero de 203. Si desaparece este artículo, véase de correo.
  7. Lemos, Robert. "Hacker ayuda Excite @ Home endurecer las defensas". News.com . 29 de mayo de 2001.
  8. Security Focus. "@ Home errores de la configuración del proxy Excites hackers". BSDvault. 30 de mayo. Poulsen, Kevin. "Yahoo! Noticias Hacked ". SecurityFocus'. 18 de septiembre de 2001.
  9. Poulsen, Kevin. "Lamo de Aventuras en WorldCom". SecurityFocus'. 5 de diciembre de 2001. < /> [Ref [Ameritech]], Cingular y supuestamente <! -- ¿Dónde están esas denuncias? --> Violado la seguridad de la red en AOL Time Warner, Banco de América, Citigroup, McDonald's y Sun Microsystems.
  10. McCullagh, Declan. "El 'hacker del hogar' conversaciones". 'CNET News.com. 16 de septiembre de 2003.
  11. McCullagh, Declan. "[+ http://news.com.com/Judge ascensores + hacker + PC + restrictions/2100-1002_3-5076124.html Juez ascensores hacker PC restricciones]". 'CNET News.com. 12 de septiembre de 2003.
  12. Poulsen, Kevin. "federales dicen que Lamo se inspiro en otros piratas informáticos". El Registro . 16 de septiembre de 2004.
  13. Poulsen, Kevin. "- 0,70869. Html federales Want Hacker's Genetic Code ". "Wired News. 10 de mayo de 2006.
  14. Kevin Poulsen en la presentación el 15 de junio
  15. Adrian Lamo, Asiento N º 10;
  16. ((Cita Web | Poulsen última = | primera Kevin = | título = Bumped Lamo de NBC Tras ellos Hacking | editor = SecurityFocus | fecha = 2002-08-27 | URL = http://www.securityfocus.com/news/595 | Accessdate = 2007-01-02))
  17. Prince Mu - Chao. "[El http://23ae.com/index.asp?post=11 totalmente Reserva de placas y Coles]". "23 manzanas de Eris. 28 de febrero de 2005.

Enlaces externos[editar]