Adrian Edmonson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Adrian Edmonson

Adrian Edmondson (a veces acreditado como Ade Edmondson, nació el 24 de enero de 1957 en Bradford, Yorkshire, Inglaterra), actor, cómico, director y escritor británico que adquirió fama como Vyvyan en The Young Ones a principios de la década de los ochenta. Con su compañero cómico Rik Mayall, fue uno de los muchos actores del circuito cómico alternativo a comienzos de los ochenta.

Su trabajo incluye diversos shows televisivos (Filthy, Rich and Catflap, Snakes and Ladders, Bottom y If You See God, Tell Him), la serie de éxito The Comic Strip Presents, así como apariciones en Absolutely Fabulous, Blackadder y, más recientemente, Jonathan Creek.

Edmonson es el segundo de cuatro hijos. De niño vivió con su familia en variedad de sitios, incluyendo Chipre, Baréin o Uganda.

Asistió a la escuela pública de Pocklington, Yorkshire, y más tarde a la Universidad de Mánchester para estudiar arte dramático. Allí conoció a Rik Mayall, su compañero cómico. Su número como The Dangerous Brothers fue un éxito en The Comic Strip.

Está casado con la cómica Jennifer Saunders y tienen tres hijos. El apodo universitario de Edmonson, Eddie Monsoon, un juego con su apellido, inspiró el nombre del personaje de Saunders Edina Monsoon en Absolutely Fabulous. La productora de la pareja se llama Mr and Mrs.Monsoon Limited.