Adrián Ramos (actor)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Adrián Ramos (actor)
Falta imagen hombre.svg
Nombre de nacimiento Adrián Joaquín Ramos Gutiérrez
Nacimiento Bandera de México Saltillo, Coahuila, México
13 de mayo de 1945
Fallecimiento Distrito Federal, México
8 de octubre de 1999
Ocupación Actor
Ficha en IMDb

Adrián Joaquín Ramos Gutiérrez nació en Saltillo, Coahuila (el 13 de mayo de 1945) y falleció en la Ciudad de México (el 8 de octubre de 1999). Fue un actor mexicano, hermano del también actor Sergio Ramos "El Comanche".

Sin lugar a dudas, el trabajo más representativo de su carrera fue el exitoso programa de televisión "¡¡Cachún Cachún Ra Ra!!", que se transmitió por el canal 2 de Televisa, durante los años de 1981 a 1987, bajo la producción de Luis de Llano Macedo, del cual fue también parte de la creación de dicha serie.

Adrian Ramos perteneció a la ANDA desde 1967, con la credencial número 5927, incluso a la fecha estaba en la categoría de socio activo.

Estudió en la escuela de Bellas Artes con el maestro Julio Castillo, tuvo como compañeros a José Alonso y Fernando Balzaretti.

Adrián fue padre del también actor David Ramos Guilmáin su único hijo y ex esposo de Guillermina Guilmáin, hija de la actriz Ofelia Guilmáin.

Muerte[editar]

Adrián padecía del riñón y se le complicó con la diabetes, por eso cuando le hicieron la diálisis le vino un paro respiratorio. En ese momento, los médicos prefirieron tenerlo sedado, sin embargo existía la posibilidad de que quedara en estado vegetativo. Desafortunadamente falleció el viernes 8 de octubre de 1999 a las 01:00 horas, en un hospital, a causa de complicaciones renales. Adrián Ramos, fue sepultado en el Mausoleos del Ángel, lo acompañaron familiares y amigos.

Trayectoria[editar]

Teatro[editar]

  • “El evangelio” de Julio Castillo (1972).
  • “El niño de madera” de Sergio Magaña (1970).
  • “Tema y variaciones” de Juan José Gurrola (1969).

Películas[editar]

  • ¡Mátenme porque me muero! (1991) …. Eusebio
  • Mala leche (1991)
  • Pilas calientes (1989)
  • Escuela para brujas (1985) …. Rigoberto / Rigoleto de la O
  • Novios y amantes (1973)
  • Los cacos (1972)
  • Apolinar (1972)
  • Todo en el juego (1972)
  • El águila descalza (1971) …. Trabajador factoría
  • Ya se quién eres (te he estado observando) (1971) …. Oscar

Programas de Televisión[editar]

Telenovelas[editar]

Crítica[editar]

Varios Cachunes han tenido que lidiar con la dolorosa pérdida de sus compañeros que se han adelantado en el camino: Viridiana Alatriste “Viri”, José De Mara “Tito”, Rodolfo Rodríguez “Calixto”, José Flores “Jagger”, Adrián Ramos “Pepe Celaya”, Alejandra Espejo “Porfra. Espejo” Manuel Gurría “Inspector Romualdo Tenorio”. Las extrañas circunstancias que rodearon la muerte de muchos de ellos y la temprana edad en la que la mayoría perdieron la vida, degeneraron en una leyenda que habla sobre una supuesta maldición que rodea al elenco.[1]

Se ha especulado mucho sobre la perdida de varios de los integrantes de ¡¡Cachún Cachún Ra Ra!!, con una supuesta maldición, pero, estos trágicos decesos son cosas del destino, cosas que pasan, de tiempos, de situaciones, pero en realidad no hay nada de maldición.[2]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]